'La Mesías', verá la luz este otoño

Agencias
-

La serie, escrita, dirigida y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, se estrena el próximo 11 de octubre

‘La Mesías’, verá la luz este otoño

La nueva serie de Los Javis, La Mesías, llegará a Movistar Plus+ el miércoles 11 de octubre con sus dos primeros capítulos. La ficción, a priori una de las grandes apuestas de la plataforma de Telefónica para este año, se estrenará así justo antes de que comience el MIPCOM, el festival que se celebra en Cannes y que da a conocer los trabajos de la industria.

Será la propia Movistar Plus+ International la encargada de distribuir la ficción más allá de las fronteras españolas. La Mesías, escrita, producida y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, es el proyecto más ambicioso hasta la fecha del dúo creativo, después de títulos que han cosechado un gran éxito como La Llamada, Paquita Salas o Veneno. Suma Content, la propia compañía de Los Javis, se ocupa de producir este nueva serie.

Cabe recordar que la serie se presentará el próximo viernes en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y también formará parte de la programación de Serielizados Fest.

Macarena García, Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth encabezan el reparto de esta producción en la que también destacan las actrices Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Además, La Mesías  también cuenta con un jovencísimo elenco que se ha enfrentado a su primer rodaje, como Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Lluc Jornet, Iona Roig, Sara Martínez, Joana Buch, Arlet Zafra y Ninoska Linares, que dan vida a los niños y adolescentes.

Completan el reparto Cristina Rueda, Mabel Olea, Valeria Collado, Ania Guijarro, Sara Roch, Carla Linares, Javier Beltrán, Vicenta Ndongo, Eric Balbás, George Steane, Mariona Terés, Daniela Santiago, Nacho Vigalondo y Laia Marull.

El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

La Mesías es un thriller que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

La serie también contará con temas originales de la cantante navarra Amaia y Albert Pla, que participan como actores en algún capítulo. Belén Martí Lluch, fundadora de la compañía Mucha Muchacha, es la coreógrafa encargada de diseñar los números musicales de la ficción.