"No hemos logrado revertir la tendencia nacional"

Efe
-

Ciudadanos desaparece del mapa político riojano; su única representación será en Haro

Ángel Íñiguez, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Los candidatos de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Íñiguez y Eduardo Peña, han coincidido al explicar el mal resultado en las elecciones "porque no hemos logrado revertir la tendencia nacional" con su partido.

"No hemos logrado el objetivo de batir las expectativas, se ha cumplido lo previsto con Ciudadanos", ha considerado Íñiguez, que ha afirmado sentirse "contento con el trabajo" desarrollado en los últimos meses "y con las ideas y los proyectos" que han presentado.

Pero ha lamentado que "no hemos podido convencer a los riojanos de que votaran a contracorriente" en un proceso en el que "el voto útil se ha concentrado en el PP, al que felicitamos".

Sin embargo, cree que "el centro liberal se debe defender, porque es un espacio político que llega a acuerdos transversales" y "por eso seguiremos trabajando".

Eduardo Peña también ha considerado que "no hemos logrado revertir la tendencia nacional" con Ciudadanos, y ha reconocido que "los ciudadanos deciden quienes les representan y también nos quedamos con la alta participación".

Como su compañero, Peña, ha subrayado que "seguiremos trabajando, para que haya un centro liberal, que es necesario para que modere políticas y no haya extremos que puedan perjudicar lo bueno que tiene esta tierra y esta ciudad".

La formación naranja desaparece de todas las localidades aunque en Haro continúa teniendo representación. En la capital del Rioja ve reducida a la mitad su presencia: de dos concejales pasa a uno.