Alcaldes del PP denuncian los "privilegios independentistas"

El Día
-

Conrado Escobar culpa al PSOE de acabar con la solidaridad territorial

Foto de familia de los asistentes a la reunión de alcaldes del PPs - Foto: PP

Los alcaldes del PP que gobiernan en 115 municipios de los 174 que tiene La Rioja han denunciado este sábado que "las decisiones injustas" del PSOE en el Gobierno de España provocan que "la solidaridad territorial es sustituida por los privilegios de un independentismo insaciable", informa Efe. 

Así lo ha afirmado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante el acto "Alcadesas y alcaldes en defensa de la igualdad" celebrado en Logroño, en el que también han participado la secretaria general de este partido, Cuca Gamarra; y el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán.

Durante esta iniciativa, Escobar ha leído un manifiesto nacional, firmado por todos los regidores populares riojanos, en el que critican que "el actual Gobierno central ya no sitúa el interés general por encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento".

Ha indicado que, "para continuar en el poder, el PSOE y todos aquellos partidos cuyo objetivo es liquidar esta nación han colocado a España en uno de los momentos más graves de su historia reciente: se desprotegen los derechos y libertades fundamentales; y se cercena el principio de separación de poderes a cambio de un puñado de votos".

"Nuestro principal deber como representantes de la ciudadanía en los ayuntamientos es defenderles frente a todo esto, ya que conceder prerrogativas a unos pocos ciudadanos implica que aquellos a los que nosotros nos debemos sean discriminados", ha subrayado.

El alcalde de Anguciana y presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Jorge Loyo, ha continuado con la lectura de este documento: "exigimos al Gobierno y al PSOE que acaben con el secretismo con el que acometen las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos".

"El conjunto de las administraciones y de las formaciones políticas tenemos derecho a participar del debate y de la toma de decisiones en los temas que nos afectan a todos, porque los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez en el Gobierno de España", ha subrayado.

La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha destacado en la lectura de este manifiesto que "modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política que perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e injusticia a la población que resulta insoportable".

Ha solicitado a su propio partido, y a cualquier persona o institución competente, que "active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas, porque no podemos consentir que sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles".