Arraiz cree que rechazar el centro de refugiados es por miedo

El Día / EFE
-

La delegada del Gobierno ha mostrado la preocupación del Ejecutivo central ante la paralización del proyecto aunque cree que "no todas las puertas están cerradas"

La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, en rueda de prensa. - Foto: Óscar Solorzano

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha dicho este lunes que al equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Logroño "le ha dado algo de miedo" que la ciudad acoja un centro de refugiados y por ello ha rechazado el proyecto iniciado por la anterior Corporación municipal.

En una rueda informativa recogida por EFE, ha opinado que el nuevo centro de acogida de protección internacional planteado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en una parcela municipal de El Campillo pretendía acoger a refugiados con necesidades de asilo por motivos políticos.

El centro, que contaría con financiación de fondos europeos, tendría capacidad para 300 personas y preveía crear unos 25 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos, según el Ministerio.

Para Arraiz, el rechazo de este proyecto responde a "miedos que hay que superar", por lo que ha expresado la "preocupación" del Gobierno de España por su paralización.

Sin embargo, ha apuntado que "no todas las puertas están cerradas", ya que hay pendiente en septiembre una reunión de responsables de la Secretaría de Estado de Migraciones y el Ayuntamiento de la capital riojana.