Mala fortuna

Gonzalo Ortega
-

Después de adelantarse dos veces, los blanquirrojos fueron derrotados por el filial celtiña que le dio la vuelta en la recta final con dos acciones a balón parado.

Paredes se lamenta de la derrota mientras los jugadores del Celta Fortuna celebran la victoria. - Foto: Óscar Solorzano

Parecía la fortuna estar del lado de la Sociedad Deportiva Logroñés, en la tarde de ayer frente al Celta Fortuna en Las Gaunas pero, caprichos del destino, toda la suerte que los blanquirrojos tuvieron en la primera mitad se disipó de un plumazo en los cinco últimos minutos de partido y los tres puntos que los blanquirrojos rozaban con los dedos, los robaron los jugadores del filial celeste en dos segundas jugadas a acciones similares a balón parado.

Repitió Andrés García doblando laterales, con un once similar al del Stadium Gal, con Iru bajo palos y defensa para Murua, Trespalacios, Gexan y Paredes, superados por Cova y Ezkurdia en respectivas bandas. La medular tamibién la poblaban Javi Castellano y Jannick Buyla que, junto a Luzzi y Escobar, completaban el once local.

Lo que soprendía cuando se cumplió la primera media hora de partido era que el luminoso del municipal reflejara igualdad sin goles. Los celtiñas hicieron y deshicieron a su antojo, apoderándose de la SDLogroñés en todas las facetas del juego. Contaban sus llegadas como ocasiones de peligro y dispusieron de hasta cuatro oportunidades manifiestas de gol. Alfón disparó desde más allá de la medialuna del área a la cruceta, una internada de Hugo Álvarez acabó con el balón en el poste y el remate fuera en el sucesivo rechace, un minuto después fue Iru quien negó el gol al protagonista de la acción anterior con una espectacular demostración de refljeos y, por último, una tercera acción de Álvarez a pase de Alfón que se fue al lateral de la red. Con la contienda empatada, la SDLogroñés  fue quien golpeó primero. En el rechace un saque de banda al área, el balón cayó a pies de Ezkurdia y este, sin dudarlo, disparó al primer toque en un chut por bajo que César pudo tocar, pero no evitar que se conviritera en el primero de los locales. Por aguante así se llegó al descanso.

Tras el intermedio, parecía la SDL haber calmado las aguas y el Celta no era tan temible como lo había parecido durante toda la primera mitad. Sin embargo, Bruno despertó a los gallegos del letargo con un gol de primeras adelantándose a su par en un pase bombeado de Antañón.

Poco duró el empate, porque la segunda llegada blanquirroja también iba a terminar en gol. Cabalgada de Óscar por banda diestra y Javi Rodríguez anotaba en propia puerta en el intento de despeje del centro a media altura del cántabro.

Pasaban los minutos y la recta final llegaba a LasGaunas con la SDLogroñés por delante del tercer clasificado y dando un paso de gigante. Pero desde el minuto 86', toda la suerte que parecía estar junto a los blanquirrojos se convirtió en pesadilla. Dos rechaces en acciones posteriores a jugadas a balón parado, en el 86' y en el tiempo añadido, pusieron Las Gaunas patas arriba. Dos jugadas calcadas en las que, tras un saque de esquina, los gallegos le dieron la vuelta al marcador con disparon desde la frontal que superaban a la defensa blanquirroja y eran empujados por un jugador que aparecía libre en el segundo palo. Dos acciones que hicieron que el mejor equipo visitante que esta temporada ha pasado por Las Gaunas se impusiera a una SD Logroñés, que vio como se le escapaban los tres puntos en el tramo final del encuentro y que le vuelven a situar al filo del abismo, un punto por encima del descenso que marca, con 15 puntos, el Tarazona.