El Logroño cae en la Liga Europea en un partido frenético

El Día
-

Pierde cualquier opción de pasar de la fase de grupos tras perder por 28-29 ante el Silkeborg danés, que casi siempre fue por delante en el marcador, aunque en la recta final los riojanos tuvieron opciones que no supieron aprovechar

La tensión final de los riojanos no fue suficiente para dar la vuelta al partido. - Foto: Óscar Solorzano

El Logroño La Rioja ha perdido cualquier opción de pasar de la fase de grupos de la Liga Europea tras perder por 28-29 ante el Silkeborg danés, que casi siempre fue por delante en el marcador, aunque en la recta final los riojanos tuvieron opciones que no supieron aprovechar.

El Logroño era consciente antes de empezar de dos cosas: que el equipo danés es muy bueno, como le demostró en la ida; y que sus opciones de pasar de ronda eran muy pocas, por el resultado del otro partido del grupo en el que la Vojvodina certificó su pase a la siguiente ronda, informa Efe.

Pero, en cualquier caso, el "milagro" dependía de ganar este partido y, sin embargo, el equipo riojano dio la sensación en el primer cuarto de hora de no creer en sí mismo, de jugar sin fe y eso le sentenció ante un rival mucho más sólido y confiado en su propio juego.

El inicio del partido fue una losa para el Logroño, que vio como su rival saltaba al campo sin concesiones, dispuesto a anotar en transiciones muy rápidas y eso penalizó mucho los errores de un equipo riojano muy precipitado en sus jugadas y "acomplejado" ante un Lovkivist espectacular en la portería danesa.

El equipo español ofreció una "colección" de errores de todo tipo: remates flojos, lanzamientos sin precisión, pases al contrario y disparos al poste, además de fallar tres penaltis fallados.

Así era muy complicado que un buen equipo, como el Silkeborg, no aprovechara las opciones y se fuera en el marcador, ya con 2-7 en el minuto 9 y con una máxima renta de seis goles en el minuto 20 (6-12).

Sólo cuando lo vieron fácil los daneses aflojaron un poco y, por el contrario, el Logroño empezó a correr y a ser algo más efectivo en defensa, lo que le permitió mejorar y dejar a su rival a cero en casi siete minutos para llegar al descanso con un 10-13 que le daba unas esperanzas que antes ni se había imaginado.

El segundo tiempo fue diferente porque el equipo danés optó por administrar su ventaja, sin hacer sangre, y el Logroño jugó con más intensidad y por momentos creyó en que podía ganar.

Su rival trató de conservar un margen de "seguridad" de tres o cuatro goles, pero ya no era el de antes, no defendía igual de duro y tampoco mostraba la velocidad del primer tiempo.

Así, poco a poco el conjunto riojano empezó a pesar en que podía lograr la hazaña de ganar y a base de consistencia, en defensa y en su portería rompió esa barrera de dos goles en dos ocasiones (21-23 y 23-25) antes de la recta final del partido.

El equipo danés decidió vaciar su portería cuando se vio en inferioridad y el conjunto riojano lo aprovechó para acercarse más (26-27) y llegó a empatar el partido a 27 con dos minutos y 40 segundos por jugar.

El Silkeborg se descentró por momentos y volvió a perder el balón, con lo que dio la posibilidad a Eduardo Cadarso de marcar el 28-27 y dar las máximas esperanzar a su equipo.

Pero el equipo danés se recompuso, empató primero en un lanzamiento de Lauge, vio como Eduardo Cadarso fallaba el último lanzamiento de los riojanos y se llevó el partido a ocho segundos del final gracias a Peter Christensen.

- Ficha técnica:

28.- Logroño La Rioja (10+18): Aly (p), Soler (6), Zaja (4), Preciado, Eduardo Ortiz (2), Eduardo Cadarso (7, 1p), David Cadarso (1), El Korchi (1), Alves Ponciano (4), Tuá (1) y Modi (2).

29.- Bjerringbro Silkeborg (13+16): Lovkivist (p), Friden (2), Bogojevic (6, 1p), Lynggaard (2), Hallaback (3), Peter Christensen (3), Boldsen (2), Mathias Christoensen (p), Isloe, Knudsen, Lauge (7), Toft, Bjerring, Soldstad (4) y Sand.

Parciales: 2-4, 3-7, 4-8, 6-12, 8-13, 10-13 (descanso), 13-17, 17-20, 19-23, 22-25, 24-27 y 28-29 (final).

Árbitros: Mandak y Rudinsky (Eslovaquia). Excluyeron a los locales Modi y Zaja (en dos ocasiones) y a Lyngagaard, Tof, Bogogevic y Peter Christensen (2).

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europea de Balonmano disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante un millar de espectadores.