Disfrutar y Noor logran la tercera Estrella Michelin

Europa Press
-

Los cocineros que han mantenido las distinciones son Jordi Cruz (ABaC, en Barcelona), Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres, en Barcelona), Martín Berasategui (Lasarte, en Barcelona, y Martín Berasategui, en Lasarte-Oria, Gipuzkoa)

Disfrutar y Noor logran la tercera Estrella Michelin

Los restaurantes Disfrutar (Barcelona) y Noor (Córdoba) han sido galardonados con su tercera Estrella Michelín, y los 13 que ya las tenían las han conservado.

Se ha anunciado este martes en la Gala de la Guía Michelín 2024, celebrada en el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB) que gestiona Fira de Barcelona.

Eduard Xatruch, 'Disfrutar'

La organización ha destacado la creatividad que se encuentra en los platos del restaurante barcelonés, llevado por los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, así como que están "en la vanguardia culinaria".

En su discurso, Xatruch ha agradecido, en nombre de los tres, el apoyo que han recibido de sus equipos y familias: "Desde el primer día que decidimos ser cocineros, nos han apoyado y han hecho que estemos aquí".

El cocinero ha asegurado que no esperaban el galardón con el que han sido distinguidos en la Guía Michelin 2024.

Paco Morales, 'Noor'

Del restaurante cordobés, del chef Paco Morales, ha subrayado que es un "auténtico 'proyecto cultural'", que busca recuperar la esencia histórica de la cocina andalusí.

Morales ha mostrado su emoción por el galardón y ha explicado que cualquier cocinero "sueña con esta meta".

Ha agradecido el apoyo de sus padres, su pareja y "todos los integrantes del equipo Noor: "Ha sido increïble".

Chefs con 3 estrellas 

Los cocineros que han mantenido las tres Estrellas Michelin son Jordi Cruz (ABaC, en Barcelona), Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres, en Barcelona), Martín Berasategui (Lasarte, en Barcelona, y Martín Berasategui, en Lasarte-Oria, Gipuzkoa), Pedro Subijana (Akelarre, en San Sebastián, Gipuzkoa) y Toño Pérez (Atrio, Cáceres).

También la conservan Quique Dacosta (Quique Dacosta, en Dénia, Alicante), Ángel León (Aponiente, en El Puerto de Santa María, Cádiz), Dabiz Muñoz (DiverXO, en Madrid) y Eneko Atxa (Azurmendi, en Larrabetzu, Bizkaia).

Y además siguen con la tercera los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca, en Girona), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, Cantabria), y Juan Mari Arzak (Arzak, en San Sebastián, Gipuzkoa).