Los riojanos buscan en el Niño la suerte esquiva de Navidad

Javier Alfaro
-

Hasta las 10 de la mañana del mismo viernes del sorteo se pueden adquirir los décimos que en muchas administraciones ya están agotados a falta de las últimas ventas por terminal

Una administración logroñesa despacha décimos para El Niño. - Foto: Óscar Solorzano

El Niño, el más pequeño de la casa, es la principal llamada a la suerte de los residentes en la comunidad autónoma más pequeña de España. Una apuesta por el siguiente gran sorteo de la lotería nacional después de que el pasado 22 de diciembre, con el de Navidad, la buena suerte pasara de largo y ningún gran premio cayera aquí.


«Se han repartido muchas pedreas» que cuando son gestionadas se convierten en nuevos décimos para el sorteo del 6 de enero, apunta el delegado de Loterías y Apuestas del Estado, Carlos Ruiz.

«Esa reinversión ahí sí se ha notado al no haber tocado premios grandes», asegura.


Las sensaciones que se manejan entre los loteros riojanos son «muy positivas con buenas perspectivas», si bien las cifras exactas de ventas no se conocerán hasta el mismo día del sorteo, el viernes 6. 


Las ventas estarán abiertas hasta las 10 de la mañana, dos horas antes de que se conozcan los números de la fortuna.


En algunas administraciones «ya se han quedado sin números» y esta última semana ya solo «venden por terminal». 


En otras, «por su ubicación o por haber repartido premios, como la número 6 de Logroño, en Muro del Carmen, que dio el Niño hace un año, hay filas a diario», indica Ruiz.


Como es habitual, las supersticiones mandan y hay números y terminaciones favoritas. Precisamente ese primer premio de 2022, el 41.665 que dejó 100 millones de euros en Logroño, se agotó a los pocos días de salir a la venta.


Ruiz considera que la publicidad de este año, «que remite a la segunda oportunidad, tras perder la primera que fue el Gordo, está yendo bien porque aquí el año pasado y el anterior han tocado premios en El Niño».