Ocisa se ofrece a colaborar para aclarar la causa del derrumbe

El Día
-

La empresa constructora asegura que ha estado cooperando desde el momento del accidente para esclarecer todas las circunstancias, al tiempo que expresa su pesar por el fallecimiento de un trabajador

Bomberos del cuerpo de Logroño, el martes durante la inspección a la zona del inmueble que colapsó. - Foto: Óscar Solorzano

La empresa Ocisa, encargada de las obras de remodelación del edificio contigo al colegio Adoratrices que el pasado martes sufrió un derrumbe, asegura que "está colaborando desde el momento que tuvo lugar el accidente con el Consistorio, la propiedad del edificio y la inspección de trabajo en solventar y aclarar todas las cuestiones derivadas de este accidente, empezando por las personales y de seguridad ciudadana".

Además, lamenta las acusaciones "directas y malintencionadas que se han vertido sobre ella porque no son ciertas y no contribuyen a arreglar el problema existente sino a enrarecer y sembrar dudas interesadas".

En primer lugar, y a través de un comunicado, la empresa ha querido lamentar "el incidente inesperado" durante las obras de construcción y rehabilitación de una nueva residencia. En particular lamenta "el desgraciado fallecimiento de un trabajador, que supone una pérdida irreparable así como otros daños personales que se hayan ocasionado".

También hace referencia al "trastorno e inquietud que se han generado entre los vecinos y negocios próximos, por el desalojo de sus viviendas y establecimientos en algunos casos".

Como explica el comunicado, el cometido de Ocisa en este proyecto es la construcción y rehabilitación del edificio una vez que éste había sido ya demolido previamente a la contratación de esta empresa.

En concreto, las tareas que se encontraba realizando en este inmueble en el momento del colapso eran de albañilería ligera y no afectaban a su estructura.

Tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Logroño, Ocisa está colaborando desde el momento que tuvo lugar el accidente y "en estos mismos términos está trabajando el equipo formado por las entidades citadas y los técnicos especialistas de Madrid que se han desplazado a Logroño".

En este sentido, la constructora expresa y ejerce su plena colaboración y esfuerzo por resolver esta situación cuanto antes y esclarecer las causas del derrumbe. Para Ocisa, "la seguridad y salud laboral es el área prioritaria en el desarrollo de su actividad porque es consciente de los riesgos que entraña y en esos términos la continuará desarrollando".