Clara Campoamor denunciará la puesta en libertad de Almeida

El Día
-

La presidenta de la organización anuncia que llevarán ante la Audiencia Nacional a quien decidió la salida de prisión del acusado de la muerte del pequeño Álex en Lardero

Blanca Estrella Ruiz (con ropa oscura), junto a la abogada María Victoria de Pablo. - Foto: Ingrid

La presidenta de la Asociación 'Clara Campoamor', Blanca Estrella Ruiz, ha anunciado que esta entidad llevará a la Audiencia Nacional a quien permitió la libertad provisional de Francisco Javier Almeida, a quien desde este lunes se le juzga en Logroño por el asesinato en octubre de 2021 del niño de 9 años en Lardero, informa Europa Press. 

"El Estado no puede mirar para otro lado, porque se ha equivocado, y ha puesto a un peligroso violador y asesino en la calle; y una cosa es el culpable que es él, y otra cosas son los responsables que son todos ellos", ha añadido.

Estrella Ruiz ha realizado estas manifestaciones en la Audiencia Provincial de La Rioja donde esta mañana se celebra la primera sesión del juicio contra Almeida.

Desde su asociación ha manifestado que "queremos saber quién le dio el permiso, qué director de cárcel, qué tratamiento penitenciario o quién fue el juez que firmó esa libertad" y todos esos "no se van a ir de rositas".

"Sabemos que las buenas conductas en las cárceles de violadores, asesinos y pederastas es fantástica, porque no hay mujeres, ni niños, ni niñas para matar", ha añadido Estrella Ruiz.

Finalmente, sobre su presencia en La Rioja ha indicado que obedece a que queríamos "estar con la familia", al tiempo que ha manifestado que "el proceso se ha llevado muy bien, por lo que vamos a conseguir la prisión permanente revisable y los 15 años por la agresión sexual".