Israel anuncia la muerte de 30 "terroristas"

Europa Press
-

Edificio destruido por bombardeos israelíes en la ciudad de Gaza - Foto: Europa Press

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la muerte de 30 supuestos "terroristas" en nuevas operaciones llevadas a cabo durante el último día en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Con ayuda de la Fuerza Aérea, durante el último día han sido eliminados cerca de 30 terroristas que operaban cerca de las fuerzas en el área", ha dicho a través de un comunicado publicado en su página web, antes de especificar que los ataques tuvieron lugar en el barrio de Zeitun.

Asimismo, ha destacado que otros diez "terroristas" murieron en operaciones en el centro de la Franja de Gaza, al tiempo que ha apuntado a la "eliminación" de "varios terroristas" en enfrentamientos en la ciudad de Jan Yunis (sur), epicentro de los combates durante las últimas semanas.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los citados ataques por parte de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de cerca de 29.700 civiles, a los que se suman cerca de 400 palestinos muertos por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

ARCHIVADO EN: Terrorismo, Israel, Gaza, Hamás