El Ciudad de Logroño pasa por encima del Valladolid

El Día
-

El equipo riojano se arma de moral para la Copa tras superar por un contundente 32-22 a los pucelanos

El Ciudad de Logroño pasa por encima del Valladolid

Ficha técnica:

Ciudad de Logroño: Rangel Luan, Serradilla (1), Casado (7, 1p), Moreira (5), Eduardo Cadarso (8), Sánchez-Migallón y Hackbarth (2) -septeto inicial-; Jorge Pérez (p. s. ), Dorado (2), Erik Balenciaga (4), David Cadarso (2), Domen Sikosek (1), Ernesto Goñi y Eduardo Ortiz.

Atlético Valladolid: Carlos Calle, Miguel Camino (1), Patrianova (3), Diego Camino (3, 1p), Nicolás López, Miguel Martínez (4) y Jorge Serrano (3). siete titular-; Ander Ugarte (4), Adrián Fernández (1), Daniel Pérez (1), Víctor Rodríguez, Roberto Turrado, Roberto Pérez y Álvaro Martínez (1) y Miguel García (1).

Árbitros: Javier Martínez Bretón y Emilio Martínez. Expulsaron por tarjeta roja a Nicolás López (51). Excluyeron con dos minutos a los locales Serradilla, Miguel Sánchez-Migallón, Rudolf Hackbarth y a los visitantes Víctor Rodríguez, Patrianova y Ander Ugarte. 

Parciales: 2-1, 8-3, 9-4, 13-6, 16-7 y 18-8 (descanso); 21-11, 23-13, 24-16, 29-21 y 32-22.

Incidencias: 500 espectadores en el Palacio de los Deportes. Jornada 22ª de la Liga Asobal.

El Ciudad de Logroño ha conquistado su segunda victoria del año tras pasar por encima de un Valladolid (32-22) siempre a merced del equipo de Miguel Velasco, que no dejó pasar la oportunidad para distanciarse del Ademar y cargarse de moral para el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Barcelona.

Los riojanos ofrecieron un buena imagen y eso que el Valladolid se comportó como un mero sparring. Tras anotar el primer gol del encuentro, el equipo de Pisonero se fue del mismo. Lo hizo porque fue incapaz de igualar el empuje y el acierto de los riojanos. Con Edu Cadarso y con Tomás Moreira como catalizadores, los de Velasco fueron abriendo hueco hasta el punto que no se había cumplido el minuto 7 cuando el téncico pucelano tuvo que parar el partido (5-2). La llamada de atención no surtió efecto porque en el minuto 17, el Balonmano Logroño ya doblaba a su oponente (10-5). El control local era absoluto, lo que propició que los riojanos, tras doblar nuevamente a sus rivales (16-8), alcanzaran el descanso con una renta de lo más holgada (18-8). Quedaba media hora para poner a buen recaudo otros dos nuevos puntos.

En la segunda mitad, la victoria riojana nunca ha estado en discusión pese a que los de Miguel Velasco han bajado el ritmo, pensando quizás en ahorrar esfuerzos para la Copa. El Atlético Valladolid aprovechó la 'velocidad' logroñesa para evitar el escarnio. Nunca tuvieron opciones pero con Ander Ugarte como principal amenaza y con las intervenciones de mérito de Carlos Calles lograron maquillar el marcador (25-17).

Eso sí, el dominio riojano fue absoluto como así lo explica el 32-22 final, con Eduardo Cadarso y Agustín Casado como jugadores más destacados. Entre ambos protagonizaron quince de los 32 goles locales. Y eso que bajaron el pistón.