El no al voladizo de la A-13, algo "sectario" para el PSOE

El Día
-

Hemoso de Mendoza califica de "profundo error" la renuncia a más de 300.000 euros de fondos públicos adjudicados para un obra que mejora el acceso peatonal y ciclista al Polígono de Cantabria

Imagen del lugar donde se hubiera ubicado el voladizo que el equipo de Gobierno ha descartado - Foto: PSOE

El portavoz del Grupo Municipal socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, califica de profundo error la decisión adoptada por el Gobierno del Sr. Escobar de no ejecutar la obra de ampliación del tablero sobre la A13 que permitiría, sobre todo, a los vecinos de la zonas este y sur llegar al Polígono de Cantabria de una forma mucho más segura, caminando o en bicicleta.

 

"La decisión adoptada por el Sr. Escobar de devolver más de 300.000€ obtenidos de fondos europeos, rechazar una obra que mejora los accesos al Polígono de Cantabria ya licitada, e impedir la mejora que permitiría a los vecinos llegar andando o en bicicleta al Polígono de Cantabria muestra, a nuestro juicio, una actitud impositiva, revanchista, sectaria y alejada del sentido común y la razón.", destaca también exalcalde.

 

"¿A quién perjudica esta obra? Aquí no se trata de decidir a quién se le dedica más o menos espacio público (peatón, ciclista o coche), ya sabemos que la decisión del PP es dedicársela al coche. Aquí se trata de ampliar el espacio, de construir el tablero sobre la A13 para que las personas que actualmente llegan al polígono caminando o en bicicleta (de malas formas) puedan hacerlo con mayor seguridad. No perjudica a nadie y beneficia sobre todo a los barrios al este y sur de la ciudad: Cascajos, Piqueras, La Estrella, Varea, incluso a las personas que se acercan desde Villamediana y Lardero. Es de todo punto incomprensible", destaca el portavoz socialista.

 A juicio de Hermoso de Mendoza, la decisión de Conrado Escobar es perjudicial para Logroño y coloca a la ciudad en una posición cada vez más complicada a la hora de obtener financiación europea. "Es el primer alcalde en estos 45 años de etapa democrática da pasos atrás en materia de salud, seguridad y sostenibilidad", ha concluido.