Prisión provisional sin fianza para el agresor de dos mujeres

El Día
-

El detenido ha sido acusado de un presunto delito de violencia de género al agredir con un cúter en Calahorra a su ex pareja y a la hermana de ésta

El detenido, en dependencias policiales. - Foto: Guardia Civil

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calahorra, que se encuentra de guardia, ha acordado prisión provisional sin fianza por un presunto delito de Violencia de Género para el hombre que agredió a dos mujeres, una de ellas su ex pareja, con un cuter, en la localidad riojabajeña.

Ayer, este hombre se entregó, en el parque del Cidacos, este martes a las autoridades policiales.

Los agentes destacaron que "el cerco y la presión policial han hecho que esta persona llame para entregarse" tras lo sucedido.

El hombre de 35 años que agredió el lunes, con un objeto cortante, a estas mujeres en una vivienda, en el número 19, de la Avenida de Valvanera en Calahorra, para posteriormente huir. El ahora enviado a prisión tiene antecedentes por violencia machista, según informó el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáenz.

Los hechos. Fue sobre las 14,38 horas, del 15 de enero, cuando los cuerpos de seguridad fueron alertados, por una vecina, de una fuerte discusión en el interior de la vivienda antes citada. Al lugar se trasladaron dotaciones de Guardia Civil y Policía Local, constatando que las dos mujeres habían sido agredidas por la expareja de una de ellas, y que éste había huido.

Ambos cuerpos policiales estuvieron llevando a cabo la búsqueda del agresor para el esclarecimiento de los hechos, si bien Sáenz señaló que se había dictado una orden de búsqueda que se emite a nivel nacional y estamos a la espera de obtener resultados.

Las dos víctimas fueron asistidas en el Centro de Salud de Calahorra por lesiones de carácter leve.

Desde Policía Local del municipio, por otra parte, se destacó la "importancia" que tiene en estos casos la colaboración ciudadana.