Los últimos naufragios dejan 30 desaparecidos en Lampedusa

Europa Press
-

Los guardacostas italianos confirman que otros 20 migrantes llevan atrapados en las rocas desde el pasado viernes después de que su barco se estrellara contra la costa

Los últimos naufragios dejan 30 desaparecidos en Lampedusa

Al menos 30 personas han desaparecido en dos naufragios ocurridos durante las últimas horas en las inmediaciones de la costa de la isla italiana de Lampedusa, uno de los grandes epicentros europeos de la peligrosa ruta migratoria por el Mediterráneo.

El servicio de Guardacostas italiano ha identificado al menos dos naufragios de barcos que transportaban a un total de 90 migrantes y que se han saldado con el rescate total de 57 personas y dos fallecidos, una mujer y un niño.

Sin embargo, los guardacostas italianos han confirmado en un comunicado la desaparición de al menos 30 personas en uno de los dos naufragios. Ambos barcos, ha añadido, había partido del puerto tunecino de Sfax.

A ello hay que añadir que otros 20 migrantes llevan atrapados en las rocas desde el pasado viernes después de que su barco se estrellara contra la costa.

Las operaciones de salvamento, cuentan fuentes oficiales a la radiotelevisión pública italiana RAI, siguen todavía en marcha este domingo dada la enorme dificultad que comporta alcanzar a los supervivientes por las duras condiciones del mar.

ARCHIVADO EN: Naufragio, Inmigración