Un dibujo de Álex Zamora, cartel del plan '30 días en bici'

El Día
-

El dibujo de este alumno del colegio Escultor Vicente Ochoa representa una bicicleta de carga llena de libros con la Casa de las Ciencias de fondo

De izda. a dcha.: Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible; Álex Zamora, ganador del concurso; Luisa Bárcenas, directora del C.E.I.P. Escultor Vicente Ochoa; e Iñaki Prieto, impulso de ’30 días en bici’ en Logroño. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, Jaime Caballero, ha entregado este lunes el premio del concurso escolar de dibujo de la iniciativa '30 días en bici' al alumno Álex Zamora, de 5º de Educación Primaria del colegio Escultor Vicente Ochoa, autor del trabajo ganador.

El dibujo, que representa una bicicleta de carga llena de libros con la Casa de las Ciencias de fondo, será la imagen del cartel de la próxima edición de la iniciativa '30 días en bici', cuyo objetivo es impulsar el uso de la bicicleta durante los treinta días del mes de abril. 

"Más allá de sensibilizar y concienciar, la iniciativa '30 días en bici' trata de impulsar el cambio modal de forma directa. Se dirige a personas que no utilizan la bicicleta de forma frecuente, que prueben a usarla en su día a día durante todo el mes de abril para generar hábito", ha indicado el concejal Jaime Caballero.