El pregón de Cenicero a cargo del director de El Regadío

El Día
-

La revista editada en la localidad ha cumplido 75 años recientemente

David Gangutia, director de la revista 'El Regadío' de Cenicero. - Foto: Ayuntamiento de Cenicero

El pasado otoño, la revista 'El Regadío' cumplió 75 años desde que viera la luz en 1947. Lo que la ha convertido en una de las publicaciones de información local más longevas de La Rioja. Revista muy esperada por los cenicerenses y amigos el primer domingo de septiembre, festividad de la patrona de la ciudad, Santa Daría. Fue fundada por los amigos Horacio Frías y César Pascual (ya fallecidos), dos jóvenes con importantes inquietudes culturales en Cenicero.

Por este motivo, este año 2023, esta publicación será la encargada de iniciar, el 1 de septiembre, los intensos nueve días de fiestas en la ciudad vinatera en honor a Santa Daría y la Virgen del Valle. El encargado de pronunciar el pregón y de disparar el chupinazo será David J. Gangutia Frías, su Redactor Jefe. En su persona se representa a todos y cada uno de los numerosos colaboradores y amigos que tiene esta revista desde sus comienzos.

David José Gangutia Frías, nació en Cenicero el 25 de enero de 1938. Asiste a la escuela pública de Cenicero y a los 12 años comienza en Logroño los estudios de Comercio, continuándolos en Bilbao, donde termina la carrera de profesor mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles.

Después del servicio militar, inicia su vida profesional en el Banco de Santander, continuando en la empresa de calzados Dollar y en la Alcoholera de Viuda de Víctor Cárcamo, hasta que en 1973 es seleccionado por Bodegas Montecillo para el puesto de director de administración; cargo que desempeña hasta su jubilación en el 2004.

Aficionado a la fotografía y literatura ocupó el cargo de corresponsal del diario La Rioja durante los últimos años del siglo XX. A principio de los años 70, comienza a colaborar con la revista 'El Regadío', siendo en la actualidad el responsable de su redacción.
Colabora en numerosas actividades culturales y desde el año 2004 es presidente de la Asociación Amigos de Cenicero.

Copiar al portapapelesImprimir