El futuro del subgrupo 2B se juega el 31 a las cinco

M. A. G-S.
-

El Haro-SDL y el resto de jornada se resuelven el próximo miércoles

Haro y SDL se verán las caras este miércoles en el adiós de la primera fase. - Foto: Óscar Solorzano

Hace una semana saltaron las alarmas. Un brote de Covid-19 afectaba a la plantilla del Haro que el viernes vio como su partido con la SDLse posponía sine die. Ese mismo viernes también se aplazaban las otras tres finales del subgrupo 2B(Ebro-Izarra, Osasuna B-Ejea y Tarazona-Multivera). La Federación Española de Fútbol en la mañana de ayer fijó la hoja de ruta para estos cuatro encuentros más el Amorebieta-Racing (2A) y el Espanyol B-Olot (3A). Todos ellos se jugarán el miércoles 31 de marzo a las 17 horas.

El Haro se considera el gran damnificado por la decisión de la Jueza de Competición de la Federación Española toda vez que completará la primera fase prácticamente en cuadro.

Once integrantes de la plantilla blanquinegra se encuentran confinados. La mayoría de ellos volverán a ejercitarse a partir del domingo pero no todos. La directiva no sabe qué pasará y tiene serias dudas de si conviene arriesgar a los futbolistas cuando todavía quedará por delante la segunda fase de la competición.

Lo que está claro es que para el miércoles el grueso de la plantilla blanquinegra llegará sin entrenamientos en las piernas, sin ritmo de competición o sin garantías físicas de poder competir al cien por cien ante una SDL que se juega la tercera plaza.

De los 11 positivos confirmados por el Haro este mismo martes, nueve corresponden a futbolistas de la primera plantilla. Seis de ellos pueden ser considerados titulares, por no decir titularísimos, para Aitor Calle.

El Haro llega a la última jornada de la primera fase condenado a luchar por la permanencia y con sólo 12 puntos en su haber, pocos para soñar con la salvación pero más, por ejemplo, que el Leioa (10) y sólo dos menos que el Barakaldo, último y penúltimo del subgrupo 2A que, además, habrán jugado dos encuentros más. 

En caso de una victoria ante la SDL, los jarreros acabarán la primera vuelta con 15 puntos. La permanencia estará muy difícil pero no imposible. 

Por lo que respecta a la SDL, los de Albert Aguilá tienen una oportunidad histórica de ascender a la Pro. Ascenderán si ganan o si el Izarra puntúa en casa del Ebro. El conjunto de Albert Aguilá afronta la visita a El Mazo sin bajas.