La plantilla de limpieza de Correos en huelga desde este lunes

Europa Press
-

La empresa adjudicataria del servicio 'J Córdoba S.L.' persiste en sus retrasos en el pago de las nóminas

Concentración de los trabajadores de limpieza de Correos, en Logroño, el 5 de julio de 2023. - Foto: Europa Press

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT La Rioja ha convocado una huelga indefinida para la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Correos, J Córdoba S.L., que dará comienzo el próximo 28 de agosto, "con motivo del persistente retraso en los abonos de las nóminas".

Así, las 26 trabajadoras y trabajadores que conforman la plantilla en La Rioja "están sufriendo reiterados retrasos en el pago de sus nóminas desde el pasado mes de marzo, y a fecha de hoy aún no han cobrado el sueldo del mes de julio, con la correspondiente paga extra prorrateada".

A pesar de las movilizaciones, de una huelga el pasado 21 de agosto secundada por toda la plantilla y de las denuncias a la Inspección de Trabajo, "la empresa sigue sin dar respuesta y sin cumplir con su obligación, dejando a las trabajadoras en una situación de absoluta precariedad".

Ante este escenario, la plantilla ha decidido comenzar con esta huelga de carácter indefinido, exigiendo a J Córdoba S.L. que "pague en tiempo y forma todo lo que debe a sus trabajadores y, a Correos, que vele por el cumplimiento del contrato de adjudicación y colabore para encontrar una solución".