Andreu censura la eliminación del nombre de Almudena Grandes

El Día
-

La secretaria general del PSOE de La Rioja afirma que la eliminación de Almudena Grandes ha sido por "pura venganza y rencor"

Entrada de la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes. - Foto: Ingrid

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha manifestado este jueves su "tristeza enorme" por la retirada del nombre de Almudena Grandes de la biblioteca autonómica, por "pura venganza y rencor" del actual Ejecutivo regional (PP), informa EFE. 

El consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha anunciado, durante una entrevista en Onda Cero este miércoles, que se va a quitar el nombre de Almudena Grandes de la Biblioteca de La Rioja.

"¿En qué beneficia a los riojanos quitar el nombre?: En nada", ha subrayado la expresidenta del Gobierno regional, quien aprobó en su mandato poner el nombre de la escritora madrileña a esta biblioteca de Logroño.

Ha recordado que esta decisión se aprobó en 2021 en Consejo de Gobierno y se formalizó en un acto al que asistió "feliz" la familia y el viudo, Luis García Montero, de la autora, cuyo bisabuelo era de Soto en Cameros (La Rioja), localidad que Grandes visitó hace unos años.

"Ese rencor y esta venganza no se sabe dónde va a llegar. La Rioja, desde luego, no se merece este Gobierno ni estas actitudes", ha concluido.