El alcalde de Rincón: "la situación es grave"

El Día / EFE
-

Dos fuertes tormentas han caído este viernes sobre el municipio, con granizo, agua y viento.

Inundaciones en Rincón de Soto (La Rioja) la tarde del viernes 7 de julio de 2023 - Foto: Javier Belver (Agencia EFE)

El alcalde de Rincón de Soto, Javier Martínez Llorente, ha indicado esta tarde a EFE que "la situación es grave, en la vida habíamos visto algo así aquí", en referencia a las dos fuertes tormentas caídas este viernes sobre el municipio, con granizo, agua y viento.

Ambas tormentas han provocado el corte de la carretera y del tráfico ferroviario, lo que ha afectado a cuatro trenes; se han anegado numerosas bajos de viviendas y el agua y el barro ha alcanzado el medio metro en las calles de la localidad.

"La situación está mal", ha añadido el alcalde de ese municipio de unos 4.000 habitantes, quien está preocupado por los daños que se hayan podido ocasionar, tanto en el mismo pueblo como en los campos.

La primera tormenta, con granizo, se ha producido pasadas las 16:00 horas; y la segunda, con "un fuerte viento", hacia las 19:00 horas, a lo que se ha sumado que se ha desbordado el canal de Lodosa y "todo el agua ha llegado al pueblo", ha indicado.

El agua y el barro han alcanzado, en la mayoría de las calles del municipio, el medio metro, que lo ha superado en otras zonas; y los coches que circulaban en ese momento se han quedado atascados, sin que se hayan producido daños personales o alguien haya tenido que ser auxiliado por encontrarse en una situación de peligro, ha añadido el alcalde.

"La situación está mal", ha insistido Martínez Llorente, quien ha dicho que, a partir de este sábado, se empezará con la valoración de los daños, con especial atención en los que se hayan podido registrar en la producción de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto.