Palasics pone la séptima

Gonzalo Ortega
-

El húngaro fue protagonista en la victoria del Ciudad de Logroño ante Ademar León en el Palacio

Palasics, protagonista en la séptima victoria consecutiva del Ciudad de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano.

La decimoquinta jornada de la Liga Plenitude Asobal y que enfrentó a Ciudad de Logroño contra Ademar León tuvo nombre propio en el Palacio de los Deportes: Kristof Palasics, que mantuvo con vida al equipo durante toda la primera parte y le dio alas en la segunda para darle los dos puntos al Logroño con sus trece paradas y seguir así como cuarto clasificado, con la incertidumbre de saber si se disputará o no este fin de semana la Copa de España.

Los franjivinos, liderados al inicio por Zaja y Palomino, encontraron durante los primeros compases los goles  a través de disparos de media distancia puesto que cuando intentaban percutir en la defensa leonesa, eran detenidos y quedaban enredados, lejos de anotar. Por otro lado, los visitantes disponían de más ocasiones que los primeros para adelantarse en el marcador, pero siempre se vieron un gol por detrás o con la igualdad en el marcador merced a los buenos minutos de Palasics.

La efectividad del Ciudad de Logroño en ataque bajó conforme ascendió el porcentaje leonés, que llegó a dominar por dos goles en el luminoso, aunque la distancia pudo haber sido mucho mayor de no ser por el guardameta local. Mantenía el pulso de un equipo que consiguió volver a llevar la batuta del partido al filo del descanso. Los de Velasco podrían haberse ido hasta con dos goles de diferencia si en la última jugada no hubieran cometido una rápida pérdida con portería vacía que dejó a Juan Castro vía libre para empatar a 19 tantos.

Ya en el segundo acto, Palasics siguió desde el primer instante con el listón alto y dio pie a que los franjivinos, más concentrados en ataque, tuvieran una renta de hasta tres goles (24-21). Llegó, sin embargo, la casi habitual "pájara" de los chicos del Logroño, que no solo desaprovecharon la ventaja, sino que se vieron de nuevo por debajo (24-25).

Pero la distancia era mínima, y salió a relucir el mejor Ciudad de Logroño de las últimas jornadas, ese que le ha llevado a derrotar a sus seis últimos rivales El húngaro, en su línea, levantó al Palacio con un extraordinario pie que sonó a punto de inflexión para un Logroño que se fue de dos a falta de diez minutos (30-28).

El partido, que estaba teniendo de todo, también tuvo lugar para la polémica. Un agarrón en el área leonesa terminó con la expulsión con tarjeta roja a Ismael El Korchi por parte de los locales y de Alberto Marín del Ademar, algo que aprovechó el conjunto visitante para poner el empate a 33.

No obstante, el hombre del encuentro aún guardó un as bajo la manga y una asombrosa atajada en la que aguantó en un «mano a mano» puso el broche a una noche donde los franjivinos remataron el partido en el último minuto (37-34).

Ficha técnica:

37.- Logroño La Rioja (19+18) Kristof Palasics (p), Zaja (5), David Cadarso (7, 3p), Palomino (6), Xavi Tuá (2), Alves Ponciano (8), Eduardo Cadarso (1), Modi, Uríos (5), Martí Soler (3), El Korchi (2), Preciado (1).

34.- Abanca Ademar León (19+15): Barkhordari (p), Darío Sanz (3), Moreira de Oliveira (2), Carlos Álvarez (7, 2p), Alberto Martín (4), Popovic, Wasiak (2), Pérez Méndez (p), Juan Castro (8), Casqueiro (1), Rodrigo Pérez Arce (1), Adelino Anderson, Guillerme Borges (5), Álvaro Zapico (2) y Ramírez (p).

Parciales: 3-2, 6-6, 9-10, 11-12, 15-15, 19-19 (descanso), 22-21, 24-25, 26-25, 28-28, 33-32 y 37-34 (final).

Árbitros: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Expulsaron por roja directa al local El Korchi y al visitante Alberto Martín. Excluyeron por dos minutos a El Korchi, Zaja, Tuá y Uríos, del equipo riojano; y a Alberto Martín y Guillerme Borges del Ademar.

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 800 aficionados.