Zabala, único representante riojano en el Manista de Segunda

El Día
-

El logroñés buscará su pase a semifinales ante Arteaga II

Javier Zabala se lamenta de una acción en el Adarraga. - Foto: Clara Larrea

Se acaba de presentar en Bilbao la edición exprés del Manomanista de Segunda que reunirá a ocho pelotaris. Por Baiko Pilota formarán Aranguren, Arteaga II, Erasun y Urretabizkaia II mientras que Aspe presenta a Javier Zabala, Elordi, Egiguren V y Salaberria. El delantero logroñés será el único pelotari riojano entre los ochos aspirantes.

 

El sorteo realizado durante la presentación, ha deparado los siguientes emparejamientos de cuartos de final: En el grupo A, Elordi-Aranguren, en el grupo B,  Egiguren V-Urretabizkaia II, en el grupo D,  Salaberria-Erasun y en el grupo E, Javier Zabala-Arteaga II. El logroñés no ha tenido suerte ya que retará a uno de los pelotaris más completos y experimentados del cuadro manista.

En la fase de semifinales se cruzarán por un lado los ganadores de los grupos A y B, y por otro lado los ganadores de los grupos D y E.

 

Si la final del Manista de Primera tendrá lugar el 29 de noviembre en Bilbao, un día antes se resolverá la final del mano a mano del campo promoción.

 

El Manomanista Promoción introducirá las novedades presentadas este año para la edición del Campeonato Manomanista. Las tres novedades:


-Saque. La línea de “Pasa”, se situará en el cuadro 6 y ½

-Botilleros. Los participantes dispondrán de botilleros que les asistan durante los partidos del campeonato que les enfrenten a pelotaris de distinta empresa. Únicamente podrán llegar a intervenir como botilleros los técnicos de empresa.

-Aplazamientos. No se concederá ningún tipo de aplazamiento de partidos.