Una navidad repleta de pelota

Gonzalo Ortega
-

Al tradicional Torneo de Navidad «Embalajes Blanco», que este año celebra su 18ª edición, se le une el estreno del Campeonato «Logroño Deporte»

La presentación de ambos torneos en el Palacio de los Deportes. - Foto: Gonzalo Ortega.

Ya es tradición, cuando se acercan estas señaladas fechas navideñas, la presentación anual del  Torneo de Navidad «Embalajes Blanco» en el Palacio de los Deportes.

Esta décimo octava edición trae una novedad bajo el brazo, puesto que, además del campeonato, se celebrará simultáneamente la primera edición del Torneo de Navidad «Logroño Deporte».

Ambos torneos se realizan con el objetivo de «potenciar a los jugadores riojanos que son la cuna de la pelota de la comunidad», tanto el torneo máster «Embalajes Blanco» como el de «Logroño Deporte», ambos en categoría absoluta. La Federación Riojana de Pelota adelantó que la mayoría de los partidos se van a jugar en el Frontón Adarraga los juves, si bien también habrá partidos en localidades riojanas como Baños de Río Tobía, Villamediana de Iregua, Nájera o Ezcaray, entre otras. Además, también anunció la disputa paralela de un torneo manomanista de juveniles y torneo de chicas y chicos.

La 18ª entrega del «Embalajes Blanco» tendrá un sistema de competición compuesto por una liga en la que cuatro parejas jugarán en el formato «todos contra todos» en los frontes ya citados y en la que primer y segundo calsificado se verán las caras en la gran final que se celebre el jueves 4 de enero en el Frontón Adarraga.

Las parejas serán las formadas por Jorge Fernández y Capellán III; Sergio Gutiérrez con Javier Altuzarra, Rodrigo formará con Jorge Altuzarra y, por último, Garatea, que será dupla con Sánchez. El torneo comienza esta misma tarde, a partir de las 18h en el Adarraga, donde se podrá disfrutar de un partido de los JJDDde LaRioja 2023/24, la final del Campeonato Manomanista de La Rioja entre Gutiérrez y Rodrigo y el primer partido de la competición invernal, entre Fernández y Capellán III contra Garatea y Jorge Sánchez.

Por otro lado, en el Torneo de Navidad «Logroño Deporte» estará compuesto por 5 parejas, las cuales, al igual que la competición anterior, tendrá el mismo formato en el que todas se enfrenten entre sí para que, las dos mejores clasificadas, entablen batalla en la gran final que se disputará, el mismo día, en el frontón Adarraga. Así, estas parejas son Jaime y Plaza, Pachi formará tándem con Petite, Bobadila con Matute IV, Capellán II será el compañero de Medel y, por último, Bargonida acompañará a Javi García en este compromiso.

En la presentación del torneo, que ha contado con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de LaRioja, Diego Azcona; la vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta; el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte y por parte de Embalajes Blanco, Rafael Sáenz-Laguna. Junto a ellos, les acompañaban los jugadores Álvaro Untoria y Óscar Lerena, ganador de la última edición del Torneo de Navidad con el zaguero de Ezcaray, Jorge Altuzarra, y que no podrá defender su txapela. El motivo, la lesión sufrida el pasado fin de semana en la semifinal del Campeonato Manomanista contra Sergio Gutiérrez, en la que ganaba 18-8 y se vio obligado a retirarse, con la consecuente derrota final por 18-22, a causa una lesión en el brazo derecho que, tras las pertinentes pruebas  realizadas, determinaron una rotura del bícepsde la extremidad, a falta de conocer aún el tiempo para la reincoporación del pelotari najerino a los frontones.