La Real Sociedad empata 'in extremis' ante el Alavés

Europa Press
-

1
Real Sociedad
1
Alavés
El partido estuvo condicionado por la expulsión del guardameta local en el minuto 36 de la primera parte tras una mano fuera del área. La igualada la anotó Martín Zubimendi en el tiempo de alargue de la segunda mitad

Los futbolistas de la Real festejan el tanto de Zubimendi en el tiempo añadido de la segunda parte - Foto: Juan Herrero (EFE)

La Real Sociedad no pudo salir este martes de su mal momento de resultados, aunque se pudo dar por satisfecha con salvar un punto al empatar 'in extremis' ante el Deportivo Alavés (1-1) en el Reale Arena y jugando con uno menos.

En casa, el equipo de San Sebastián alargó a cuatro, contando el del Inter de Milán de la Liga de Campeones, sus empates consecutivos, pese a que este fue el de mejor sabor, seguramente porque el Alavés lo tenía en su mano. El conjunto guipuzcoano se aleja de la cuarta plaza y el vitoriano, se sitúa cuatro del descenso.

Sin embargo, los 'babazorros', quizá menos ambiciosos de lo que les pedía su superioridad numérica por una inocente acción de Alex Remiro, volvieron a quedarse con la miel en los labios como en la despedida del 2023, cuando un tanto de Lucas Vázquez más allá del 90, también con uno más en el campo, les privó de un punto más valioso seguramente que este.

Mikel Merino, de la Real Sociedad, conduce el balón en el partido contra el Alavés en el Reale ArenaMikel Merino, de la Real Sociedad, conduce el balón en el partido contra el Alavés en el Reale Arena - Foto: Juan Herrero (EFE)

La Real llevaba tres empates seguidos y todos ellos sin ver puerta, buena muestra de que no está fino. Y aunque quiso salir dominador, no dio con la tecla para hacer daño a la zaga visitante en unos primeros 45 minutos, donde dos acciones defensivas de nivel, de Zubeldia y de Tenaglia, evitaron las mejores ocasiones de Guridi y Oyarzabal, respectivamente.

El partido lo parecía tener controlado el equipo de Imanol Alguacil cuando Remiro, que estaba en un gran momento, no midió bien en su salida y el bote de un golpeo de Sivera y metió la mano fuera del área una vez que estaba ya superado y con Rebbach dispuesto a aprovecharlo. El técnico guipuzcoano quitó a su '9', André Silva, para meter a Unai Marrero, pero pese a la inferioridad tuvo más ambición.

La Real lo intentó con la energía de Take Kubo, pero sus ocasiones fueron con cuentagotas, con Rafa Marí sacando bajo palos un remate de Oyarzabal tras una mala salida de Sivera. El Alavés, pese a la entrada de Kike García, no pudo inquietar a Marrero, pero finalmente se puso por delante tras anotar Rioja un penalti de Merino sobre Guevera.

Take Kubo (i) se intenta zafar de dos defensores alavesistas
Take Kubo (i) se intenta zafar de dos defensores alavesistas - Foto: Juan Herrero (EFE)

Alguacil metió al corpulento Sadiq para intentar salvar todo lo posible y el nigeriano terminó siendo un quebradero de cabeza para la zaga 'babazorra', que no pudo evitar que una serie de rechaces en una jugada iniciada por el atacante acabase en el 97 con el 1-1 de Zubimendi, aunque antes, Kubo lo había merecido con un potente disparo al travesaño.

ARCHIVADO EN: Real Sociedad, Alavés