Sara Ortega sube otro peldaño con el combinado nacional

El Día
-

La futbolista riojana se encuentra convocada con la Selección Española femenina sub20 para la disputa de dos partidos amistosos ante Alemania, mañana a las 18h en el Rico Pérez de Alicante, y frente a México el próximo 28 de febrero

Sara Ortega, con el primer equipo del Athletic Club el pasado fin de semana frente al Real Betis. - Foto: Sara Ortega (Instagram)

La futbolista riojana del Athletic Club, que ayer celebró su decimonoveno cumpleaños, ha recibido la llamada de la Selección Española sub20 femenina.

Ortega, que renovó en el pasado mes de enero su vinculación contractual para las dos próximas temporadas con el Athletic Club, hasta 2026, escala de esta manera un peldaño con el combinado nacional, puesto que ya ya ha transitado en las categorías Sub-17 y Sub-19 con las que ha sido campeona del Mundo, con la primera, y de Europa en la segunda.

Cabe recordar que, durante este 2024, se celebrará el campeonato del Mundo de esta misma categoría a en Colombia. La Selección Española de Fútbol Sub-20 disputará, en febrero, dos encuentros amistosos con los que volverá a competir tras proclamarse Campeona del Mundo en el pasado Mundial de Costa Rica en 2022.

Ortega, renovada con el Athletic hasta 2026.
Ortega, renovada con el Athletic hasta 2026. - Foto: Athletic Club

El equipo de Sonia Bermúdez se medirá el 22 de febrero a las 18.00 horas, a Alemania en el Estadio Rico Pérez de Alicante. El encuentro ante el conjunto germano será el primero en esta ventana internacional. Seis días después, el 28 de febrero, España jugará ante México, en un partido que se disputará en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm a partir de las 11.00 horas. Españolas y mexicanas volverán a verse las caras tras enfrentarse en la ronda de cuartos de final del pasado Mundial en un partido que ganó el conjunto español gracias a un gol de Inma Gabarro.