Un partido trampa en El Mazo

M. A. G-S.
-

La SDL, a noventa minutos del ascenso a la Pro y con el Haro como rival, se prepara para el encuentro más importante de su historia

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre SDL y Haro, en un derbi que acabó con empate pese a que los riojalteños se adelantaron en el marcador. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla blanquirroja se ejercitó ayer. Hoy guarda descanso en vísperas del encuentro más importante de su historia.Este miércoles (El Mazo, 17 horas) se juega el ascenso a  laPro. De ganar al colista, se convertirán en el trigésimo equipo en la futura Primera RFEF. De lo contrario, dependerán de que el Izarra puntúe ante el Ebro.

La plantilla está convencida de que la victoria es posible. Tras una larga espera después de los once positivos que han afectado al equipo blanquinegro, los logroñeses confían en completar una gran campaña.

El secretario técnico Miguel Chocarro (Estella, 1990) está convencido de que la victoria es posible aunque no será fácil: «El Haro viene de estar confinado pero nostros también sabemos lo que es eso. El propio Ferrol, tras salir de un confinamiento de diez días, derrotó al Guijuelo, que preparó con mimo ese encuentro». 

«Pese a la situación deportiva y extradeportiva que atraviesa el Haro, el equipo de Aitor Calle no nos va a regalar nada», advierte Chocarro que sabe que los jarreros también afrontan una «final» por la permanencia.

Con respecto a la situación de impagos denunciada por la entidad riolteña, el secretario técnico recuerda que «puede servir de acicate para que la plantilla reivindique su profesionalidad en el terreno de juego». 

Pese a la distancia clasificatoria que separa a logroñeses y jarreros, confía en que se remate una «temporada extraordinaria».«Es un partido trampa pero contaremos con el apoyo de la afición en El Mazo», se despide el secretario técnico que sueña con alcanzar el segundo objetivo del curso.