Una nueva forma de luchar

Javier Vargas (SPC)
-

El juego de Ubisoft, repleto de pasadizos y tesoros, incorpora más de 25 horas de entretenimiento en modo metroidvania

Una nueva forma de luchar

Los fans del príncipe tendrán su buena ración de aventuras clásicas en unos pocos días con Prince of Persia: The Lost Crown, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo día 18. Con un planteamiento más sencillo, la saga regresa en forma de metroidvania y tendrá ocupados a sus jugadores un buen rato, ya que Ubisoft ha desvelado la duración aproximada del juego y no es para nada desdeñable, unas 25 horas. Se trata de una extensión más que considerable para un metroidvania, aunque como señalan desde el estudio galo, este tiempo podrá variar según lo completista o hábil que sea cada jugador.

Además, a diferencia del resto de juegos de la franquicia, Ubisoft es consciente de que muchos gamers se animarán a disfrutar de este género de funciones de accesibilidad por primera vez gracias a The Lost Crown, así que esta firma se ha preocupado por desarrollar una experiencia accesible para cualquier jugador.

De todas las funciones de Prince of Persia destaca la mecánica conocida como Fragmentos de memoria, la cual permite a los jugadores capturar imágenes del monte Qaf para que el viaje sea mucho más sencillo.

Una nueva forma de lucharUna nueva forma de lucharComo buen metroidvania, el trazado está repleto de pasadizos y tesoros a los que no se podrá acceder si no se cuenta con las habilidades necesarias. 

En los juegos de este tipo es fácil perderse y olvidarse de lo pendiente, así que el objetivo de los Fragmentos de memoria es guiar al gamer durante su viaje. Cada vez que haga una captura, esta se guardará automáticamente en el mapa, apareciendo después como un icono que muestra la imagen capturada.

Los jugadores podrán así acordarse de todo lo pendiente e ir rápidamente a la zona señalada. Por supuesto, esto no es más que una función disponible para aquellos que lo necesiten o quieran aprovecharla. Pero si se prefiere tirar de memoria, Prince of Persia: The Lost Crown permite hacerlo.

Buenas impresiones

Remi Boutin, diseñador jefe del juego, explicó hace unos días que esta dinámica de memoria es muy útil y natural para el jugador. «Creo que realmente rompe los límites del género, y espero ver esta característica en otros juegos», destacó.

Una nueva forma de luchar
Una nueva forma de luchar
Prince of Persia: The Lost Crown estará disponible en las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. 

ARCHIVADO EN: PlayStation