El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha asegurado este jueves que las reducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supondrán una medida fiscal "sin precedentes" que situará a La Rioja con la comunidad con el tramo autonómico "más bajo de España".
Capellán ha intervenido en el pleno del Parlamento regional para responder a una pregunta formulada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, sobre la rebajas fiscales en el IRPF anunciadas por el Gobierno riojano.
El jefe del Ejecutivo regional ha insistido en que, con sus medidas fiscales, su Gobierno va a crear un marco "atractivo" para que las empresas y el tejido productivo se quede en La Rioja y seguir generando riqueza.
En este sentido, ha incidido en que la Comunidad de Madrid, tras la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones ha recaudado el doble.
También ha citado la medida para lograr el fraccionamiento pagos tributarios, para deudas mayores de 30.000 euros; la reducción de los 6 primeros tramos del IRPF de 0,5 % por cada uno y, para las rentas con más dificultades, con ingresos inferiores a los 40.000 euros, habrá una rebaja de 4 puntos adicionales.
"Con estas medidas, en los momentos más difíciles, los riojanos tendrán alivios en sus contribuciones y podrán disponer de su renta para salir adelante", ha resaltado.