Salidas y llegadas con destino La Planilla

Gonzalo Ortega
-

El Calahorra dice adiós a tres jugadores y anuncia dos fichajes invernales en los últimos días mientras que ni Náxara ni UD Logroñés han informado de movimientos en sus plantillas

Baba Cissé (izquierda) e Iker Hernández (derecha) en su primer entrenamiento hoy con el CD Calahorra. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra, como comúnmente suele decirse, ha movido el árbol. Sin tiempo que perder y consciente de la gravedad que podría suponer otra categoría por segundo año consecutivo ha sido el primer equipo riojano de Segunda RFEF en ponerse en marcha en este mercado invernal anunciando movimientos en la plantilla rojilla.

El 30 de diciembre informó a través de sus redes sociales que el jugador de Arnedo, Luis Martínez de Quel, causaba baja en la entidad. «Al finalizar su contrato, le agradecemos el trabajo y esfuerzo que ha tenido durante el tiempo que ha estado con nosotros y le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyecto», explicó el escrito.

Los movimientos no terminaron aquí, puesto que en el primer día de enero, el Calahorra hizo público, al mismo tiempo, las salidas de Iñaki Recio y Paulino Miguélez del conjunto de Carlos Pouso. Posteriormente, se ha podido saber que el lateral izquierdo recalará en el CFLa Nucía, colista del Grupo IIIde Segunda RFEF, si bien el delantero cántabro es muy posible que acabe formando parte de la nómina del Steaua de Bucarest, líder de la Primera División rumana.

Cinco minutos después comunicaron al primero de sus fichajes:Iker Hernández Ezkerro. El delantero, nacido en la localidad guipuzcoana de Urnieta, se formó en la cantera del Antiguoko y la Real Sociedad, club con el que debutó en Copa del Rey y en Primera División en diciembre de 2014. Sin embargo, la Real Sociedad le cedió al Barakaldo, hasta pasar posteriormente por distintos equipos como el Bilbao Athletic, el Burgos, el FCDen Bosch holandés;Club Bolívar, Club San José y Royal Pari bolivianos; el Ibiza Islas Pitiusas o el Urvalsdeild Karla, de la primera división islandesa.

Por último, el Calahorra informó ayer por la tarde de otro fichaje más, el mediocentro defensivo francés Baba Cissé. En una posición presumiblemente parecida a la de Martínez de Quel, el de Laval también puede desempeñarse en funciones de defensa central. Cuenta con experiencia en el fútbol nacional, tras haber vestido previamente la elástica de equipos como el Marbella o el Melilla, con quien disputó 1.654 minutos.