Ya se conocen los mejores deportistas riojanos de 2022 y 2023

El Día
-

Sheyla Gutiérrez, Marcos Moreno, Marta Cantabrana y Alain Santamaría serán reconocidos como los mejores deportistas riojanos de 2022 y 2023 en una gala que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Palacio de los Deportes

Sheyla Gutiérrez, premio al Mérito Deportivo en la Gala Promecal 2021. - Foto: Ingrid.

La ciclista Sheyla Gutiérrez, el atleta Marcos Moreno, el corredor de montaña Alain Santamaría y la jugadora de rugby Marta Cantabrana serán reconocidos como los mejores deportistas riojanos de 2022 y 2023 en la Gala Del Deporte de La Rioja que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Palacio de los Deportes tal y como han anunciado, en una rueda informativa  el director general de Deportes, Diego Azcona, y el presidente de la Asociación Riojana de Prensa Deportiva, Chema Jodra.

También, la Gala del Deporte, que organiza el Gobierno regional en colaboración con la Asociación Riojana de Prensa Deportiva, otorgará la Mención de Honor a la Real Federación Española de Natación, en el área de waterpolo, por los recientes éxitos de la selección masculina y femenina.

Marcos Moreno y Sheyla Rodríguez serán coronados como los mejores deportistas riojanos en el año 2022; el atleta recibirá el galardón por haberse proclamado en ese año campeón de España en lanzamiento de disco y ser sexto en el Mundial, en ambos casos en categoría sub20; la ciclista del Movistar, por su parte, fue plata nacional contrarreloj, sumó dos etapas en el Tour de l'Ardeche y ganó el Tour de Francia por escuadras.

Diego Azcona (izquierda) y Chema Jodra (derecha), en la presentación de la Gala del Deporte de La Rioja 2024.Diego Azcona (izquierda) y Chema Jodra (derecha), en la presentación de la Gala del Deporte de La Rioja 2024. - Foto: Gobierno de La Rioja

En 2023 se reconoce al atleta de Ezcaray Alain Santamaría por ser campeón nacional de kilómetro vertical y lograr dos medallas de bronce en el europeo; Cantabrana, por su parte, logró el año pasado ser internacional y jugar con España las World Series de Rugby.

Por otro lado, el equipo de balonmano femenino Grafometal Sporting La Rioja recibirá el galardón a mejor entidad deportiva de 2022, por su ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino; y en 2023 el galardón ha recaído en el Club Baloncesto Clavijo por ascender a la LEB Oro.

Como novedad, la Gala del Deporte reconocerá con un premio al respaldo empresarial, en el que Peñaclara recibirá el galardón por su colaboración, mediante agua, con todas las entidades deportivas y equipos de referencia de la región.

Además, el 11 de marzo se entregarán 21 distinciones a deportistas en edad escolar que han sido campeones de España en sus disciplinas o internacionales; y otras 43 para deportistas y técnicos que han sido campeones nacionales, han alcanzado la internacionalidad en esos años o han debutado en ligas profesionales.

También hay premios al mejor veterano, mejor deportista con discapacidad, mejor promesa deportiva, y un reconocimiento por la trayectoria deportiva.