Veteranía y juventud

Roberto Adrián Gil
-

Jon Aurtenetxe y Sergio Arratia llegan a la SDL con «ganas» de disputar una Primera RFEF «muy difícil»?

Sergio Arratia y Jon Aurtenetxe posan durante su presentación con la SDL junto a Juanma Barroso. - Foto: El Día

La Sociedad Deportiva Logroñés ha dado señales de vida en lo extradeportivo. Con el primer equipo en plena pretemporada desde el pasado 12 de julio, la entidad logroñesa no había presentado en sociedad a ninguno de sus jugadores hasta ayer jueves. Jon Aurtenexe ySergio Arratia han sido los primeros en posar con la bufanda blanquirroja.


El fichaje de Jon Aurtenetxe sorprendió a toda la afición logroñesa por lo inesperado del mismo. Con 31 años, el central vizcaíno llega desde Polonia con la intención de ser el nuevo káiser de la zaga. El defensor, a lo largo de su carrera, ha pasado por todas las categorías nacionales menos por una Primera RFEF que califica de «muy complicada». «Yo no había jugado nunca en Primera RFEF, sí que había jugando en Segunda B. Es una liga muy competitiva, con muy buenos equipos y seguro que va a ser un año bonito y complicado a la vez que ojalá podamos disfrutar», señaló el nuevo jefe de la defensa blanquirroja.


Su fichaje fue rápido. El vizcaíno, que jugaba en Polonia, no dudó a la hora de firmar para regresar a España. «Mi agente me trasladó la opción de venir aquí, y la verdad es que contento por eso. Juanma, que también estuvo en Polonia, ya me conocía. Fue todo bastante sencillo en ese sentido. Ellos tenían interés, yo tenía interés y la verdad que muy contentó», admitió.


Ayer fue su presentación oficial pero Jon lleva desde el inicio trabajando con un grupo «muy unido y con gente muy sana». Pese a que el comienzo está cerca y que el equipo «tiene ganas de empezar», lo primero es la pretemporada y el primer duelo amistoso de mañana sábado ante elReal Unión (Stadium Gal, 19 horas).


Por su parte, Sergio Arratia desborda juventud. El centrocampista procedente del filial del Leganés afronta la nueva temporada «con muchas ganas y con mucha ilusión». El nuevo creador de juego espera que el equipo pueda hacer «algo bonito» durante el curso. «Estoy seguro de que lo haremos. Es una categoría muy difícil pero nos gustan los retos complicados , así que iremos a por ello de la mejor forma posible», recalcó.


El principal objetivo del madrileño es poder «jugar el mayor número de minutos» en una posición donde competirá con cuatro jugadores más. Jordi Fabregat, técnico del equipo, pide a los centrocampistas «mucho protagonismo con el balón». «En defensa, Jordi nos pide ser intensos y ser inteligentes tácticamente», reconoció un jugador que prefiere ir «partido a partido y de tres en tres».


FICHAJES. Juanma Barroso, director deportivo de la entidad, aseguró que el club estará pendiente del mercado «hasta que cierre». En este sentido, el técnico madrileño señaló que el club busca «algo en ataque» y que aporte cosas «diferentes». «Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos en las posiciones de arriba, y el incorporar a algún jugador sería algo que viésemos que puede aportar algo más o algo distinto a lo que tenemos», finalizó.