Piden cinco años por un delito de tráfico de drogas

El Día
-

El acusado fue sorprendido con cocaína en la calle Sagasta de Logroño

Imagen del Palacio de Justicia. - Foto: Ingrid

El Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel, y 2.000 euros de multa, a M.B.K., de 38 años de edad, por un delito de tráfico de drogas tras interceptarle cocaína dispuesta para la venta con la que se habrían obtenido 720,48 euros.

Tal y como relata el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el 14 de agosto del 2022 el acusado transitaba por la calle Sagasta de Logroño ocultando, entre sus ropas, diversos envoltorios de plásticos.

La sustancia que se encontró en estos envoltorios (un polvo blanco) era cocaína con distintos grados de riqueza. En concreto, se le encontró un peso neto de esta droga de 1,37 gramos con un grado de riqueza media del 58 por ciento; y un peso neto de 0,76 gramos con un grado de riqueza media del 26,7 por ciento.

También, un peso neto de 0,29 gramos de cocaína con un grado de riqueza media del 68,7 por ciento; y un peso neto de 11,99 gramos de cocaína con un grado de pureza media del 59,8 por ciento.

Siguiendo la información de la acusación pública, el valor total que dicha sustancia habría podido alcanzar en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes es de 720,48 euros.

El acusado ocultaba la cocaína, indica el fiscal, con la intención de introducirla en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes.

Finalmente, el acusado ocultaba 170 euros formados por dos billetes de cincuenta euros; dos billetes de veinte euros y treinta billetes de diez euros; "cantidad procedente del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes".

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por lo que le pide la pena de cinco años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 2.000 euros de multa con la responsabilidad personal subsidiaria por impago de veinte días. La vista oral se celebrará el próximo martes.