Comienzo en Cornellà

Roberto Adrián Gil
-

El Unibasket arrancará ante el Almeda el 7 de octubre

El Unibasket volverá a disputar Liga Femenina 2. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo B de Liga Femenina 2 ya conoce todos los señalamientos de la nueva temporada 2023-24. Así, el Bosonit Unibasket comenzará la liga lejos de Logroño. Lo hará en Barcelona, concretamente en Cornellà ante el Basket Almeda el próximo 7 de octubre.


Las riojanas se reencontrarán con su afición en la segunda fecha del campeonato liguero. En esta ocasión, elUnibasket se enfrentará al Unilever Viladecans, otro de los conjuntos de la Ciudad Condal.


La liga, al contrario que otras competiciones gestionadas por la Federación Español de Baloncesto solo tiene previsto un parón, y obligado. Será el de todos los años por las fiestas navideñas. En este caso, la competición se tomará un descanso entre la jornada 11 (16 de diciembre) y las 12 (6 de enero de 2024).


El 13 de enero llegará el final del primer tramo de competición con la disputa de la jornada 13.En esta ocasión, el Unibasket tendrá que batirse frente al Alcorcón en Logroño. Eso sí, el último duelo de la temporada, que enfrentará de nuevo a riojanas contra madrileños, se disputará en la capital de España el 13 de abril, fecha prevista para la conclusión de la liga 2023-24.


La entidad logroñesa, que por el momento no ha dado señales de vida en lo deportivo, ha comunicado en sus redes sociales que, una vez conocidos los señalamientos de la nueva temporada, el club se pondrá manos a la obra en la confección de una plantilla que aspira, al menos, a igualar la permanencia holgada conseguida durante el curso pasado, un año marcado por el debut y nacimiento de la entidad.