Zúñiga asegura que la decisión del PP favorece la doble fila

El Día
-

El exconcejal de Medio Ambiente cree que con la eliminación del carril bici en Avenida Portugal se va a "permitir más circulación de coches, sin pensar en las consecuencias que tiene para la contaminación del aire y la salud de las personas"

José Manuel Zúñiga. - Foto: Ingrid

Alianza Verde La Rioja ha criticado este lunes que el PP va a "volver a llevar la doble fila" a avenida de Portugal al eliminar el carril bici de esta céntrica calle de Logroño.

El concejal de Promoción de la Ciudad y primer teniente de alcalde, Miguel Sáinz, ha anunciado este lunes que avenida de Portugal volverá a tener dos carriles de circulación para los coches, por los que también podrán transitar bicicletas.

En una nota remitida a los medios de comunicación, José Manuel Zúñiga, coordinador de Alianza Verde y concejal de Medio Ambiente la pasada legislatura, ha censurado que esta medida supondrá "permitir más circulación de coches hasta el centro de la ciudad, sin pensar en las consecuencias que tiene para la contaminación del aire y la salud de las personas".

Además, ha augurado más incidentes y accidentes entre peatones y ciclistas al "pretender que los ciclistas vayan por una calle peatonal, atestada de terrazas como es Bretón de los Herreros, o por un carril bici en acera, ocupando el sitio de los viandantes".

Para Alianza Verde, la entrada del PP en los ayuntamientos está suponiendo "un grave retroceso" en las políticas ambientales y climáticas, con talas injustificadas de árboles, supresión de Zonas de Bajas Emisiones o actuaciones como esta.