Al menos tres muertos tras nuevos ataques rusos sobre Jersón

Europa Press
-

Dos personas han fallecido en los ataques nocturnos sobre Odesa

Al menos tres muertos tras nuevos ataques rusos sobre Jersón - Foto: Europa Press/Contacto/Ximena Borrazas Archivo

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas este lunes tras nuevos ataques lanzados por las fuerzas rusas sobre varias localidades de la región ucraniana de Jersón, entre ellas Berislav, donde se han registrado los decesos.

"Por la mañana, la aviación rusa ha atacado Berislav. Los invasores han lanzado cuatro bombas aéreas sobre la ciudad. Una de ellas ha impactado contra un edificio de viviendas", ha informado el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, a través de su cuenta de Telegram.

Poco después ha utilizado esta misma plataforma para informar de en sendas ocasiones de dos fallecidos, y posteriormente de un tercero, un hombre de 55 años, que había resultado herido de "extremada gravedad".

"Los médicos han luchado por su vida durante la mañana, pero las heridas han sido demasiado graves", ha lamentado Prokudin, quien ha informado de que otra mujer se encuentra ingresada. "¡Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas! ¡Pronta recuperación a los heridos!", ha concluido el balance.

Horas antes Prokudin ya había dado la noticia de que en la víspera, otras dos personas habían muerto y otras once habían resultado heridas por ataques rusos sobre la ciudad de Berislav.

"El Ejército ruso ha atacado zonas residenciales de la región, edificios de instituciones médicas y educativas, una iglesia, una instalación de infraestructura crítica en Berislav, y fábricas en Jersón. Debido a la agresión rusa, dos han muerto y otras once han resultado heridas", ha contado Prokudin.

Mientras tanto, los ataques de la pasada noche sobre Odesa han dejado al menos dos muertos, según ha señalado el gobernador de la región, Oleg Kiper, en su perfil de Telegram, donde previamente había informado de varios heridos.

La portavoz de las Fuerzas de Defensa del Ejército de Ucrania en el sur, Natalia Humeniuk, ha indicado que los ataques se han centrado en zonas residenciales del casco histórico de la ciudad, así como en el puerto y un almacén de grano ucraniano.

En concreto, las fuerzas rusas han utilizado hasta 19 drones de tipo Shahed y 12 misiles de distintos tipos. "Desplegaron un submarino desde la bahía de Novorossiysk, lo que añadió cuatro misiles más", ha descrito Humeniuk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

A pesar de los estragos causados por las bombas, el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha calificado de "impecable" el trabajo de los sistemas de defensa aérea, que han logrado derribar 30 de los 33 objetivos aéreos.

"Los misiles Onyx son difíciles de derribar. Se pueden contrarrestar, pero no tienen ningún efecto sobre ellos. El misil es supersónico y vuela muy bajo. Por lo tanto, no pueden ser derribados por los sistemas de defensa aérea existentes", ha explicado Ignat en declaraciones a la televisión ucraniana, recogidas por UNIAN.

ARCHIVADO EN: Jersón, Fuerzas Armadas