Eduardo Cadarso se marchará en verano al Chartre francés

Gonzalo Ortega
-

El capitán del Ciudad de Logroño abandona la entidad franjivina después de diez campañas y pone rumbo a la Starligue, la primera división francesa, hasta 2026

Edu Cadarso abandonará el Ciudad de Logroño a final de temporada rumbo al Chartre Metropole Handball. - Foto: Óscar Solorzano.

Un pequeño terremoto ha sacudido al Ciudad de Logroño y a todos sus aficionados. Sin ruido procedente del exterior, su capitán, Eduardo Cadarso, ha comunicado a través de sus redes sociales su fichaje, a partir de la siguiente temporada por el Chartres Metropole Handball, de la primera división francesa.

El central, que cumple este curso diez temporadas en Logroño, dará así el salto a la liga francesa con un club con el que ha firmado contrato hasta 2026. Además, está cuajando una de sus mejores temporadas en el Ciudad de Logroño con 52 goles anotados en 15 partidos de liga, habiendo visto puerta en 14 de ellos. Destacan, entre varios partidos, sus actuaciones individuales frente a Torrelavega con ocho goles; contra Ciudad Encantada, con siete; o los seis goles que anotó en el primer partido de la temporada frente al BM Cangas.

De igual manera, su aventura europea está temporada no ha quedado en segundo plano, con goles en las seis jornadas disputadas en EHFLeague y con dos partidos que destacan sobre el resto. Primero, la remontada que dio esperanzas a los franjivinos en Serbia ante la Vojvodina, donde lideró la remontada y dotó de carácter al equipo para llevarse los dos puntos de Novi Sad, con siete goles. Y el enfrentamiento en el que el Ciudad de Logroño casi obra el milagro, en el Palacio contra Bjerringbro/Silkeborg correspondiente a la quinta jornada, donde también anotó siete goles y mantuvo con vida, hasta el último minuto, al BM Logroño.

Según el comunicado que emitió la disciplina francesa, explicó que Cadarso es un central «creador» que se correspondía con lo que estaban buscando «para reforzar su plantilla y diversificar su estilo de juego». «A pesar de su juventud, tiene una gran experiencia en la liga española y competiciones Europeas. Con su excelente visión de juego y su capacidad para dinamizar el juego, será una excelente alternativa a nuestros actuales primeras líneas», terminó el escrito.

Este fue acompañado por las primeras declaraciones del mediano de la saga de los hermanos Cadarso como miembro de la plantilla del club galo, en las que aseguró estar «muy contento» por esta nueva aventura, las ganas de afrontar este nuevo reto y de descubrir una nueva liga. «Quiero agradecer al club el interés que ha mostrado por mí», continuó. Edu Cadarso, de 24 años, indicó «lo excepcional» que es para él jugar con jugadores de primer nivel como Adria Figueras o Vanja Ilic. «Vengo a Chartres para seguir aprendiendo, para mejorar y para ayudar al equipo en todo lo que pueda», finalizó el central logroñés en su testimonio.