Detenido tras intentar arrollar a los agentes en la tractorada

El Día
-

Tuvo que ser reducido en el suelo por la Policía Local

Varios agentes sujetan al detenido - Foto: El Día

La Policía Local de Logroño ha detenido a un conductor que, tras hacer caso omiso a los requerimientos policiales, intentó arrollar a varios agentes para, posteriormente, darse a la fuga, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño. El individuo participaba, supuestamente, en la concentración de agricultores y ganaderos que ha tenido lugar esta mañana en diferentes calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11,30 horas, cuando los agentes requirieron al conductor de un vehículo, parado en la vía pública a la altura del número 5 de Vara de Rey, que no bloquease el único carril que en ese momento estaba libre para la circulación.

Dado que el conductor hacía caso omiso, uno de los agentes se acercó al vehículo. Cuando se encontraba al lado para volver a pedirle que reanudase la marcha, "el coche aceleró de forma brusca y en dirección al policía, que tuvo apartarse rápidamente para no ser atropellado. El conductor pasó a su lado profiriendo todo tipo de insultos al agente y abandonó el lugar a una velocidad inapropiada para la vía".

A continuación, a la altura de la calle Muro de Cervantes, una patrulla localizó al vehículo fugado circulando de frente a gran velocidad, por lo que le hicieron señales para que se detuviese. Al acercarse a los agentes, el conductor "no aminoró la marcha y los agentes debieron saltar a ambos lados del vehículo para no ser arrollados". Ambos agentes fueron atendidos por lesiones leves.

Posteriormente, otra dotación policial que circulaba por el lugar en un vehículo patrulla emprendió la persecución del coche, que finalmente fue arrinconado contra el bordillo de una acera a la altura de la confluencia de Muro de Cervantes con Avenida de Navarra.

El conductor, que "no dejaba de proferir todo tipo de insultos y amenazas a los agentes, se negaba a salir del turismo, por lo que tuvo que ser extraído por la fuerza y reducido para ser detenido por resistencia grave y atentado contra agentes de la autoridad".

Copiar al portapapelesImprimir