Concéntrico elige la intervención 'Proyecto Scenius 26003'

El Día
-

El certamen ha presentado en Madrid el avance de su programación

Acto celebrado en el Instituto Goethe de Madrid. - Foto: Concéntrico

Concéntrico ha seleccionado la propuesta 'Proyecto Scenius 26003', del arquitecto irano-alemán Daryan Knoblauch, para 'La Calle a 10 años', tal y como se ha presentado en un evento avance de su programación que se ha celebrado en el Goethe Institut en Madrid.

BEAR, Matilde Cassani, DF_DC, Daryan Knoblauch y Salazarsequeromedina eran los cinco equipos seleccionados de entre las 82 candidaturas recibidas en Concéntrico para abordar la segunda fase de 'La calle a 10 años'.

Este nuevo programa lanzado con Porto Academy promueve transformar la forma en la que se construyen las ciudades introduciendo el factor del tiempo en la estrategia de diseño.

Los equipos habían sido seleccionados a partir de una carta en la que respondían a la pregunta '¿Cómo podría ser una calle si se transformara con una estrategia de actuación durante 10 años?'.

El elegido es una crítica al urbanismo convencional y recurre al marco temporal de 10 años para aprender de la calle de Logroño con el fin de fortalecer y nutrir lo que ya se puede encontrar in situ.

Los responsables de Concéntrico han presentado, también, esta mañana en el Goethe-Institut, en Madrid, un avance de la programación que podremos disfrutar en Logroño del 25 de abril al 1 de mayo

El próximo 19 de marzo en Logroño se anunciará toda la programación del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, con intervenciones, encuentros, talleres que amplían el foco urbano a toda la ciudad.

Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja y cuenta con el apoyo de más de 30 instituciones, entidades y empresas locales, regionales, nacionales e internacionales.

El acto de hoy en Madrid ha contado con la asistencia del alcalde de Logroño, Conrado Escobar; el decano del COAR, Ángel Carrero; y el director del Festival, Javier Peña.

Han asistido también al acto representantes de las distintas entidades, instituciones y empresas que forman parte del festival riojano.