Localizaciones reales animadas

SPC
-

Disney revela, en el centenario de su creación, un listado de diferentes lugares de 13 países que han inspirado sus películas más icónicas

El Alcázar de Segovia fue el modelo para el castillo de ‘Blancanieves y los 7 enanitos’. - Foto: Imagen de Elena Manso en Pixabay

Disney celebra sus 100 años de historia y en una efeméride tan importante ha publicado la lista de 30 localizaciones de Europa, Oriente Medio y África que han inspirado a sus películas, sus parques y el corazón de los fans de todo el mundo. Desde el Big Ben de Londres, la colorida provincia de Cinque Terra en Italia hasta el Alcázar de Segovia o la Plaza de España de Sevilla, el listado incluye los lugares de 13 países que han sido el modelo de algunas de las películas más famosas de Disney.

La empresa de entretenimiento estadounidense también homenajea a sus títulos más emblemáticos con una sesión de fotos exclusiva que recrea las escenas más icónicas. Alicia en el laberinto de Great Fosters en Inglaterra que sirvió de inspiración para la película Alicia en el País de las Maravillas (1951), una foto de Mary Poppins frente a la catedral de Saint Paul de Londres, las piedras Calanais Standing Stones en Escocia que aparecen en la cinta Brave (2012) de Disney y Pixar o una instantánea que recrea una mítica escena de 101 Dálmatas.

En el listado de las 30 localizaciones reales de Disney en Europa, Oriente Medio y África figuran en el Reino Unido e Irlanda: Cruella (2021), con la tienda Liberty de Londres, y en los 101 Dálmatas (1961) aparece el Regent's Park londinense. En Peter Pan (1953) está el Big Ben y en Mary Poppins (1964) la catedral de Saint Paul es una ubicación. Por otra parte, Los Vengadores: Endgame (2019) incluye St. Abbs Village, en Escocia. En la infantil Winnie the Pooh (2011), la reserva natural de Ashdown Forest (Bosque de los Cien Acres), al sur de Inglaterra, es protagonista. 

En Francia obtuvo imágenes para El Jorobado de Notre Dame (1996) ambientada en la catedral parisina. En Ratatouille (2007) se come en el restaurante Le Train Bleu de París. Enredados (2010) cobija a Flynn y Rapunzel. La Bella y la Bestia (1991) bailan en el Castillo de Chambor y La Bella Durmiente (1959) descansa en el Castillo de Saumur. 

En España, Blancanieves y los Siete Enanitos (1937) pasean hacia el Alcázar de Segovia y Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) incluye en sus localizaciones la Plaza de España de Sevilla. 

En Croacia, Dubrovnik es el escenario de La Sirenita (1989). 

Por su parte, en el continente africano, Black Panther (2018) incorpora la reserva natural Blyde River Canyon de Sudáfrica y El Rey León (1994) dominaba la selva Masai Mara al sudoeste de Kenia. 

 Alemania ofrece su selva negra para Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), mientras que en Pinocho (1940)/ la ciudad de Rothenburg ob der Tauber es donde vive el carpintero Gepetto.

El castillo de La Bella Durmiente del Disneyland de California está copiado de la fortaleza Neuschwanstein, considerado el palacio de cuento de hadas del rey Luis II de Baviera. Por último, superhéroe Capitán América: Civil War (2016) sobrevuela el aeropuerto de Leipzig-Halle. 

 Hungría es otro país europeo cuya capital, Budapest, aparece en el thriller Black Widow (2021). 

En Islandia, la playa de arena negra Reynisfjar se puede apreciar en Rogue One: A Star Wars Story (2016).

Volviendo a un país latino, Italia con sus Alpes occidentales y su centro cultural Forte di Bard forman parte de Los Vengadores: La era de Ultrón (2015). La fantástica Luca (2021) se desarrolla en Cinque Terre, un hermoso pueblo al lado del mar. Y en Indiana Jones y el Dial del Destino (2023), Sicilia es protagonista. 

Hércules (1997) gobierna el Monte Olympo de Grecia. En Noruega, la fortaleza de Akershus Fortress da vida a Frozen (2013) y por último, Jordania con su Wadi Rum, valle de la Luna, presencia las aventuras de Aladdin (2019).