Piden 3 años a un varón de 71 años por tráfico de cocaína

El Día
-

La Audiencia Provincial juzga al acusado, que dispone de antecedentes penales, esta semana y le reclama también una multa de 254,77 euros

Imagen del exterior del Palacio de Justicia de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

El Ministerio Fiscal pide tres años y tres meses de prisión para A.R.C., de 71 años, con antecedentes penales, por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, al ser detenido traficando con cocaína en Logroño. Le reclama también una multa de 254,77 euros.

El juicio se desarrolla este miércoles, 18 de octubre, en la Audiencia Provincial. El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, narra unos hechos que se produjeron el 18 de septiembre de 2021, a las 20,35 horas, cuando el acusado fue observado por agentes de Policía Local en la calle Marqués de Murrieta de Logroño, "en actitud de nerviosismo, mirando para un lado y otro de la calle con un teléfono móvil en la mano".

Dado el conocimiento de estos agentes "acerca de la posible implicación del acusado en el tráfico de drogas proceden a continuar con su observación". En un momento dado, el acusado levanta la mano, dando una señal de aviso, y otro varón se aproxima a él.

Ambos se dirigen a sentarse en uno de los bancos locales, lugar en el que, tras una breve conversación, le entrega 50 euros al acusado, y éste le da algo que guarda rápidamente en el pantalón.

Producido el intercambio, los agentes del Cuerpo de Policía proceden a la identificación y cacheo, aprehendiendo una pequeña bolsita con un polvo blanco del pantalón del comprador, y dos bolsitas de las
mismas características, así como más 555 euros en billetes fraccionados en posesión del acusado.

Efectuados los análisis correspondientes por la UDYCO, el contenido de las tres bolsitas resultó ser cocaína por un peso total de 0,8 gramos, la incautada al comprador, y 2,6 gramos entre las dos bolsitas incautadas al acusado, teniendo un valor estimado total de venta en el mercado negro de 169,85 euros.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, siendo la cocaína una de tales sustancias, del que es responsable el acusado. Por ello, le reclama 3 años y 3 meses de prisión, así como la pena de multa de 254,77 euros.