Samuel Espada toma el relevo de Héctor Blanco al mando del DUX

El Día
-

El técnico logroñés seguirá vinculado a la estructura de la entidad riojana

Héctor Blanco, en un encuentro de la temporada 2021-22. - Foto: Óscar Solorzano

La derrota, inesperada, ante el AEM (0-2) ha tenido consecuencias clasificatorias y en la dirección técnica del DUXLogroño. La entidad riojana informó en la mañana de ayer que Héctor Blanco (Logroño, 1985) deja de mutuo acuerdo con la entidad su cargo al frente del primer equipo. El preparador riojano, responsable del ascenso a la elite en la 2017-18, seguirá vinculado al referente del fútbol femenino riojano. 

Su marcha, consensuada, del primer equipo, se debe a la dinámica irregular del equipo logroñés que, en la actualidad, ocupa la octava posición con 41 puntos, a cinco del ascenso directo que ocupa, en estos momentos el Deportivo, pero a solo dos unidades de la promoción por la permanencia que disputarán, tercer clasificado (Osasuna con 45), cuarto (Eibar también con 45), quinto (Cacereño con 44)y sexto (AEM con 43).

El equipo logroñés tiene por delante cuatro finales (Athletic B, Osasuna,Espanyol y Deportivo de La Coruña) para reconducir su situación. Quizás no le alcance para superar en la tabla al segundo clasificado pero sí que tiene margen para progresar en la clasificación.

Las logroñesas llevan once triunfos, ocho empates y siete derrotas, con 41 goles a favor y 33 en contra.

El responsable de acabar la temporada es Samuel Espada, que hasta la fecha era el responsable del filial que competía en Primera Nacional, cuarta división.

Además de tratar de alcanzar la fase de ascenso aPrimera, el preparador asumirá la dirección del DUXLogroño la próxima temporada.