Cancelado el viaje para ver, entre más cosas, el España-Brasil

Gonzalo Ortega
-

La Federación Riojana de Fútbol ha anulado el viaje a Madrid "para evitar una mala interpretación de la iniciativa y cualquier daño a la imagen del fútbol" debido a un "malentendido generalizado"

El nuevo correo electrónico que esta mañana ha enviado la FRF a los clubes. - Foto: El Día.

Sigue el culebrón. Después de que la Federación Riojana de Fútbol (FRF) enviara un correo electrónico por el que se invitaba a presidentes/as de los clbues riojanos "a un evento señalado e ilusionante para el mundo del fútbol"  como el encuentro entre las selecciones absolutas de fútbol española y brasileña, la entidad riojana ha cancelado el viaje.

"A raíz de las informaciones publicadas en medios de comunicación y, para evitar una mala interpretación de la iniciativa, esta Federación ha decidido cancelar el evento. El motivo es evitar cualquier daño a la imagen de fútbol", indica el mail de la Secretaría de la FRF.

Cabe destacar que el viaje incluía, además del partido España-Brasil, una visita a la "Finca La Morera" en Fuetelencia (Guadalajara), para almorzar a las 11.30h de la mañana. Media hora más tarde, se iba a visitar los cercados ganaderos, para seguidamente, a las 13h deleitarse de "un tentadero de dos vacas". Un tentadero, tal y como describe el DLE, es un corral o sitio cerrado en el que se realiza la tienta, una prueba que se práctica con la garrocha (vara para picar toros empleada en el acoso y derribo, a caballo, de reses bravas y faenas camperas) para apreciar la bravura de los becerros. El primer escrito también incluía una comida prevista a las 14.30h y, posteriormente, salida a las 17.30h el hacia Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. "Al finalizar el partido, regreso a Logroño".

Con el evento ya cancelado, la Riojana indica que la intención era, "aprovechando una oportunidad de tal relevancia, poner en valor la importante labor que desarrollan los responsables de los clubes que conforman nuestra Federación y que, en muchos casos, de manera desinteresada y sacrificando cuestiones personales, se vuelcan en potenciar nuestro deporte y hacer que se desarrolle y avance desde el fútbol base hasta las categorías superiores dando sentido a la ilusión de todos los jugadores y jugadoras y de sus entornos cercanos en cada localidad de nuestra región".

"Lamentando tener que haber tomado esta decisión, por lo que entendemos que ha sido un malentendido generalizado, queremos agradecer nuevamente vuestra dedicación al fútbol y a todos los que aman este deporte", finaliza el escrito.