Otro día en la oficina

El Día
-

La UDL y Natxo González se preparan para la enésima final de la temporada con el Murcia de rival

Óscar Solorzano dialoga con el árbitro del encuentro ante la SDL. - Foto: Óscar Solorzano

No hubo decisiones tras el 3-0 en Lezama, ni las hubo con la derrota ante el Alcoyano(la Unión Deportiva Logroñés fue superior en la primera mitad pero el penalti de Markel Lozano en el 45 lo trastocó todo) y tampoco las habrá tras el empate sin goles en el derbi. El conjunto blanquirrojo y Natxo González se preparan para una nueva final, la enésima de un curso aciago. El Real Murcia finiquitó la continuidad de Albert Aguilà (derrota por 1-0 con gol de Loren en la primera mitad el pasado 19 de noviembre) y está por ver si   los granas dictan sentencia sobre el técnico vitoriano, del que pende semana tras semana la espada de Damocles.

El empate frente a laSDL tuvo lecturas bien divergentes. Si Menudo, a la conclusión del mismo, lo consideraba un punto de apoyo, Natxo González fue más tajante. Empate tras empate, coinciden ambos, no da para el objetivo de mínimos de la temporada: la salvación. Con 22 puntos en su haber y 45 en juego, aún faltan ocho victorias para dar por hecha la permanencia en una Primera RFEF que poco tiene que ver, a efectos competitivos, con la antigua Segunda B.

Pese a tanta penuria, la entidad que dirige Félix Revuelta aumentó su caudal de puntos y redujo a cinco unidades la desventaja con la zona verde aunque si los blanquirrojos no derrotan este domingo al Murcia (Las Gaunas, 18 horas) serán cuatro los meses sin sumar de tres en tres después del 0-1 de El Collado.

Desde entonces, los lunes blanquirrojos tienen la sensación de un día más en la oficina, un continuo déjà vu.La progresión, si la ha habido, solo se ha traducido en que el equipo de Natxo González defiende mejor. Pero el ritmo anotador del equipo es preocupante. Solo Calahorra (16 goles)y Bibao Athletic (17 tantos) presentan cifras anotadoras tan limitadas.

Si en la primera mitad con el Alcoyano solo la suerte impidió que los riojanos acabasen con su ayuno goleador, ante la SDLapenas hubo aproximaciones de peligro más allá de la reclamación del posible penalti por mano del malacitano  Víctor Ruiz tras un rebote propio. Un punto de los últimos nueve (Athletic B, Alcoyano ySDL) es el balance de las tres finales por la permanencia que la UDLha desperdiciado. Y, pese a este acúmulo de despropósitos, la permanencia no está a una distancia sideral pues el Intercity, que escapa de la quema gracias al goalaverage, el Sabadell y el Real Unión solo suman 27 unidades.

Los riojanos tienen que reaccionar aunque el Murcia, próximo huésped en el Municipal, llega en dinámica positiva pese a que solo catorce de sus 37 puntos han llegado lejos del Enrique Roca. Hace poco más de quince días cayeron en este mismo escenario si bien los granas ofrecieron un nivel de intensidad y presión alta que, hoy por hoy, laUDLno parece en disposición de igualar.

Tras la cita murciana tocará viajar a la Nova Creu Alta (domingo 26, 16 horas) y, a partir de ahí, solo quedará un tercio de temporada por resolverse.

Albert Aguilà dirigió el primero y el balance, siendo pobre (15 de 36 puntos) es mejor que el actual de Natxo González, que suma siete tablas en once jornadas. El domingo Natxo González y la UDLse la juegan.Nada nuevo para un equipo al que la rutina le tiene anclado en la antepenúltima posición desde hace ya meses.