Al menos tres muertos tras un ataque ruso en Zaporiyia

Agencias
-

Los bombardeos alcanzan un almacén con 70.000 toneladas de combustible que usaban las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás

Al menos tres muertos tras un ataque ruso en Zaporiyia - Foto: Europa Press/Contacto/Celestino

Al menos tres personas han muerto y cinco más han resultado heridas esta pasada noche en bombardeos rusos sobre la región de Zaporiyia, según informa la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Entre los fallecidos están un hombre y su hija de 11 años que murieron sepultados bajo los escombros, según ha informado el jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Yuri Malashko, en su canal de Telegram, informa UNIAN. El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy en su parte diario que los misiles también alcanzaron un almacén con combustible.

"En la zona de la ciudad de Zaporiyia un misil de alta precisión destruyó un almacén con 70.000 toneladas de combustible para su empleo por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás", señala el parte castrense.

"Militares terroristas de la Federación Rusa han matado a tres vecinos inocentes de la región y cinco más han resultado heridos como consecuencia de los ataques enemigos. Las víctimas están recibiendo la asistencia médica necesaria", ha apuntado.

Malashko ha especificado que las localidades bombardeadas han sido Orihiv, Gulyaipole y otros 15 pueblos, así como la propia ciudad de Zaporiyia, con un ataque de misil, cuatro bombardeos aéreos, cinco ataques con drones y 46 obuses de artillería.

Las tropas rusas controlan parte del territorio de Zaporiyia (sur de Ucrania), incluida su central atómica, pero no la capital de la región.