Investigado un conductor accidentado que iba ebrio y sin carné

El Día
-

Se trata de un joven de 18 años que circulaba con un coche que no era suyo y al que la Guardia Civil instruye diligencias por conducir de forma temeraria antes de chocar con un canal de riego en Rincón de Soto. Además, dio positivo en drogas

Estado en el que quedó el coche. - Foto: Guardia Civil

Agentes del Sector Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han instruido diligencias en calidad de investigado contra el conductor de un turismo, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria, bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota, contra esta persona se ha tramitado la correspondiente infracción administrativa por conducir el vehículo con presencia de drogas en su organismo, tras dar positivo en anfetamina, que conlleva una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

El investigado es un joven de 18 años, quien conducía un vehículo a motor que no era de su propiedad, y debido a su conducción temeraria se salió de la vía y colisionó contra un canal de riego en el camino de Las Gabardas, perteneciente al término municipal de Rincón de Soto.

Tras recibir el aviso del accidente, agentes de Atestados y patrullas de Tráfico se desplazaron al lugar de la incidencia, donde encontraron un vehículo volcado y al conductor y una ocupante con heridas leves.

El coche sufrió "daños de consideración", debido a la presunta conducción temeraria con velocidad inadecuada a las características del camino en tramo curvo.

El conductor que presentaba síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que le hicieron las pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en consumo en anfetamina.

Asimismo, durante las actuaciones se pudo constatar que el conductor carecía de permiso de conducción, ya que nunca lo había obtenido.