Logroño tendrá otro año para ejecutar las obras con fondos UE

El Día
-

El Ministerio de Transportes acepta dar más plazo al Ayuntamiento para 4 de las 10 pendientes: la pasarela ciclopeatonal a través del puente de la A-13, Duquesa de la Victoria, el área pacificada del barrio de San José y la calle Sagasta

Ciclistas por el carril bici de Duquesa de la Victoria. - Foto: Óscar Solorzano

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha comunicado este lunes al Ayuntamiento de Logroño la ampliación en un año, hasta finales de 2024, del plazo de ejecución para la ejecución de las obras del programa subvencionado con fondos europeos, informa Efe.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha informado el Consistorio logroñés en una nota.

En este encuentro, el Ministerio ha considerado la solicitud del Ayuntamiento de ampliar el plazo de ejecución de las obras, que era crucial para abordar cuatro de las diez actuaciones del proyecto que estaban pendientes: la pasarela ciclopeatonal a través del puente de la A-13, Duquesa de la Victoria, el área pacificada del barrio de San José y la calle Sagasta.

Ambas instituciones se han comprometido a seguir trabajando técnicamente para analizar cada uno de los proyectos incluidos en el programa, así como las modificaciones que se estimen necesarias, incluida la actuación en avenida de Portugal.

El actual equipo de Gobierno (PP) eliminó, en agosto pasado, el carril bici instalado en avenida de Portugal por el anterior Gobierno local (PSOE-Unidas Podemos-PR+).