Segundo ataque de lobo a una ganadería de Nieva en dos semanas

El Día
-

El Ayuntamiento de la localidad pide al Gobierno que atienda a las propuestas de los ganaderos en vez de aplicar "parches", ya que en la noche previa a la nueva acometida hubo ronda de pastoreo nocturno contratada por la Administración regional

Imagen de los animales afectados por el último ataque. - Foto: El Día

El lobo acecha de nuevo en las sierras riojanas. La ganadería Campastros, de Nieva de Cameros, ha vuelto a sufrir en la madrugada de este martes un ataque de lobo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que lamenta que esta acción se ha producido "a pesar de que durante esta misma noche ha habido una ronda de pastoreo nocturno contratado por el Gobierno de La Rioja". Se trata del segundo ataque sufrido por esta misma ganadería en menos de dos semanas, ya que el pasado 25 de abril esta misma explotación perdió tres ovejas por otra arremetida de lobo a plena luz del día.

Para el Consistorio camerano, "se demuestra que esas medidas no están sirviendo más que para malgastar dinero público", algo que se hace "sin contar con los verdaderos perjudicados del problema, los y las ganaderas de nuestros pueblos, la solución será sólo parches de cara a la galería".

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros exige una vez más que "se atienda más a la opinión de nuestros ganaderos y ganaderas antes que a otras soluciones que, como pasa hoy, la rabia y la impotencia se ceben una jornada más con la desesperación de personas jóvenes que quieren dedicarse a una labor tan digna y necesaria como sacar adelante cada día una ganadería de ovejas para el bien de toda la sociedad".

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros "vuelve a exigir un replanteo urgente de la situación a los responsables".

ARCHIVADO EN: Ganadería, La Rioja