Detenido por difundir vídeos de contenido sexual de una joven

El Día
-

El arrestado en Logroño, de 19 años, había mantenido una relación sexual con la chica, de 18. En Valencia, la Policía ha detenido a otro hombre por el mismo motivo

El arrestado, en dependencias policiales. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Logroño y Valencia en una operación conjunta a dos hombres como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secreto, tras difundir en redes sociales fotos y vídeos de contenido sexual de una chica de 18 años.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este lunes, en una nota, que los dos detenidos, de 19 y 25 años, respectivamente, colgaron las imágenes de la mujer sin su consentimiento y la amenazaron con difundirlas en su centro educativo, informa Efe.

Los presuntos autores, de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales, han quedado en libertad con cargos pendientes de juicio, tras ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

La investigación comenzó después de que la víctima denunciase en la comisaría de Logroño que, a través de una cuenta desconocida en una red social, una persona anónima le había enviado mensajes que contenían fotos y vídeos de contenido sexual.

En estas imágenes, la denunciante aparecía manteniendo relaciones sexuales con un varón y también se la veía desnuda.

El supuesto extorsionador exigió a la chica más fotos y vídeos de carácter íntimo y si no lo hacía le amenazó con publicar todo el contenido que ya tenía en determinadas páginas de internet o a difundirlas entre los usuarios del centro docente en el que estudiaba la víctima.

Tras la investigación desarrollada por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de La Rioja fue identificado y detenido un primer varón, que resultó ser una persona con la que la víctima habría tenido una relación sexual.

Este joven de 19 años fue el primer difusor de estos archivos y fotos de contenidos sexual, de modo que fue detenido en Logroño como presunto autor de un delito de delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que no contaba con la autorización expresa de la víctima para difundir el material.

El segundo de los detenidos, otro varón de 25 con domicilio en Valencia, donde fue detenido, había mantenido con la chica otra relación y él fue quien mismo había enviado las fotos y vídeos de contenido sexual.

La Policía Nacional ha recomendado tener cautela a la hora de enviar este tipo de material, sea propio o no, ya que una vez que se mandan estos mensajes no se sabe dónde pueden acabar y se pueden viralizar.