El Logrobasket, a una victoria del liderato del grupo

El Día
-

El Cocinas.com presentará mañana su candidatura para organizar el 'play off'

El Logrobasket cierra este sábado en Lobete la liga regular. - Foto: Óscar Solorzano

El pasado fin de semana, el Logrobasket encajó en LaCasilla su segunda derrota del curso, un 74-72 sin consecuencias que será remediado este sábado a partir de las 19 horas. Si el Cocinas.com derrota al Aspasia, colista del Grupo A-A, se asegurará la primera plaza de la confederación independientemente de lo que haga el Chantada, su rival del Grupo A-B.

Sumar una victoria más no es baladí porque en juego está un cruce más benigno en la inminente fase de ascenso.

A la espera de lo que depare la última jornada, si los riojanos acaban en primera posición se medirían con el Santfeliuenc, que entraría como cuarto representante catalán, el Socuéllamos, segundo por ahora del grupo madrileño, así como con el segundo de la territorial andaluza, en estos momentos el Málaga. Ninguna de estas posiciones es fija a la espera de los últimos cuarenta minutos de competición.

Si por el contrario los blanquirrojos quedan relegados a la segunda posición, el camino del equipo de Nacho Arbués hacia la LEBPlata cambia.

En este caso, el conjunto riojano se mediría al Gandía, en principio líder de la territorial valenciana, al tercero del grupo andaluz, por ahora Huelva Comercio y al tercero del competitivo grupo catalán, el Mataró. Estos puestos no son firmes a la espera de lo que depare la vigesimosexta jornada. 

A la expectativa de lo que depare el duelo entre los logroñeses y el filial del Valladolid, el Logrobasket continúa trabajando en los despachos con el objetivo de organizar una de las dos fases de ascenso a LEBPlata. Las dos sedes elegidas por la Federación Española de Baloncesto albergarán los cuatro grupos de los que saldrán los seis nuevos equipos que militarán en la tercera categoría.

La entidad riojana presentará mañana toda la documentación requerida pero asume que su candidatura tiene muy pocos visos de ser la elegida. Tampoco Socuéllamos parte por ventaja. Desde el entorno del club se considera que es muy probable que Palma de Mallorca sea finalmente su destino.